Páginas
COMENTARIO AL DÍA
SOY DOCENTE DE LA ESPECIALIDAD DE COMUNICACIÓN Y TÉCNICO EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA, TRABAJO EN LA IEE "FRANCISCO IRAZOLA" Y EN SENATI. TENGO EXPERIENCIA EN TRABAJOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS, TRABAJOS TUTORIALES DE ACOMPAÑAMIENTO, TRABAJOS DE CABLEADO Y CONFIGURACIÓN DE REDES, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS, ASESORO EN ELABORACIÓN DE CUADRO DE HORAS, ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA SIAGIE (MED) Y ADMINISTRACIÓN DE HORARIOS ESCOLARES (ASC HORARIOS), GRADO DE MAESTRO CON LA MENCIÓN EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA, ESTUDIOS CONCLUIDOS DE SEGUNDA ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN (MINEDU-UNCP), EXPERIENCIAS DE TRABAJO COMO ESPECIALISTA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A CARGO DE LA REGIÓN LORETO (2015) Y HUÁNUCO (2016), EXPERIENCIAS COMO TUTOR ONLINE Y CAPACITADOR DE AULAS FUNDACIÓN TELEFÓNICA Y EN LA ACTUALIDAD SOY ESPECIALISTA DESIGNADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA A CARGO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN E INFORMÁTICA DE LA UGEL RÍO TAMBO - SATIPO
domingo, 7 de febrero de 2016
Resumen del VI Encuentro de Docentes Líderes- Perú 2016
Bienestar y mejora personal
Retos de la educación en la sociedad digital
¿Qué tipo de tecnología usaríamos para enfrentar un desastre natural?
El trabajo en equipo
Evaluación de desempeño docente y mejora de la práctica pedagógica
martes, 2 de febrero de 2016
COMO GANARSE EL RESPETO DE LOS ALUMNOS
¿Cómo ganarse el respeto de tus alumnos?
- La falta de puntualidad al inicio y al final de la sesión lectiva.
- El uso del móvil en el aula sin una finalidad estrictamente educativa.
- Ausentarse del aula con regularidad. Demuestra falta de previsión y de planificación.
- El retraso en la corrección de pruebas, exámenes y trabajos.
- Faltar al respeto a nuestros alumnos.
- El trato desigual a tus alumnos.
- Ser coherentes entre lo que se dice y lo que se hace, respetando en todo momento las reglas del centro.
- Hidratarse durante toda la jornada laboral.
- Evitar gritar.
- Evitar hablar en el momento en que varios alumnos lo estén haciendo al mismo tiempo.
- Tener una conducta postural adecuada.
- No hablar mientras borramos la pizarra.
- Aprender a respirar con el diafragma.
- Expulsar el aire por la nariz.
- Gesticular con las manos cuando pretendamos destacar un aspecto que nos parece importante.
- Movernos continuamente por toda la clase.
- Ser expresivos con nuestro rostro a la hora de manifestar sentimientos, deseos, órdenes…
- Caminar erguidos y con paso decidido y firme.
- Mirar al alumno que nos está hablando en ese momento.
- Estar callados y utilizar nuestro cuerpo cuando en el aula se producen conductas disruptivas. Hay veces que un gesto es mucho más eficaz que dar una orden de forma oral.
lunes, 1 de febrero de 2016
sábado, 16 de enero de 2016
El truco más fácil para descargar canciones de YouTube
Bienvenidos al VI Encuentro de Docentes Líderes- Perú 2016
Bienestar y mejora personal
Materiales de trabajo
Descarga AQUÍ los materiales
Descarga AQUÍ los materiales
¿Qué tipo de tecnología usaríamos para enfrentar un desastre natural?
El trabajo en equipo
Aprueban la “Norma Técnica para la Implementación de los Compromisos de Desempeño 2016”
Lima, 13 de enero de 2016
Vistos; los Informes Nºs. 001-2016-MINEDU/SPE-UFD, 023-2016-MINEDU/SG-OGAJ, y;
CONSIDERANDO:
JAIME SAAVEDRA CHANDUVÍ
Ministro de Educación
jueves, 17 de diciembre de 2015
CUADRO DE HORAS 2016 Y FORTALECIMIENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS CON JORNADA ESCOLAR COMPLETA
Cronograma del concurso público para el ascenso de la primera a la segunda escala magisterial de la carrera pública magisterial
Nº
|
ACTIVIDADES
|
INICIO
|
FIN
|
1 | Publicación de las plazas vacantes de ascenso puestas en concurso en el portal institucional del MINEDU. | 17/12/2015 | 17/12/2015 |
2 | Inscripción única de postulantes para el concurso. | 17/12/2015 | 18/01/2016* |
3 | Conformación de los Comités de Vigilancia. | 14/03/2016 | 30/03/2016 |
4 | Publicación de centros de evaluación para rendir la Prueba Única Nacional. | 12/04/2016 | 12/04/2016 |
ETAPA NACIONAL
| |||
5 | Aplicación de la Prueba Única Nacional. | 24/04/2016 | 24/04/2016 |
6 | Presentación de resultados preliminares de la Prueba Única Nacional, a través del portal institucional del MINEDU. | 05/05/2016 | 05/05/2016 |
7 | Presentación de reclamos sobre el puntaje obtenido en la Prueba Única Nacional, a través del formato digital establecido para tal efecto en el portal institucional del MINEDU. | 06/05/2016 | 10/05/2016 |
8 | Resolución de los reclamos sobre el puntaje obtenido en la Prueba Única Nacional, que fueron presentados a través del formato digital establecido en el portal institucional del MINEDU. | 09/05/2016 | 26/05/2016 |
9 | Publicación de resultados finales de la Prueba Única Nacional. | 27/05/2016 | 27/05/2016 |
ETAPA DESCENTRALIZADA
| |||
10 | Conformación de los Comités de Evaluación. | 25/04/2016 | 06/05/2016 |
11 | Acreditación de cumplimiento de requisitos y la trayectoria profesional ante el Comité de Evaluación. | 30/05/2016 | 03/06/2016 |
12 | Evaluación descentralizada a cargo de los Comités de Evaluación (verificación de requisitos, valoración de la Trayectoria Profesional) e ingreso de resultados de las evaluaciones a su cargo, en el aplicativo proporcionado por el MINEDU. | 31/05/2016 | 17/06/2016 |
13 | Publicación de resultados del Concurso Público para el Ascenso de la Primera a la Segunda Escala Magisterial de la Carrera Pública Magisterial de la Ley de Reforma Magisterial. | 05/07/2016 | 05/07/2016 |
14 | Emisión de resoluciones de ascenso de escala magisterial a ganadores del Concurso Público para el Ascenso de la Primera a la Segunda Escala Magisterial de la Carrera Pública Magisterial de la Ley de Reforma Magisterial. | 06/07/2016 | 13/07/2016 |
ETAPA EXCEPCIONAL
| |||
15 | Publicación de resultados de Etapa Excepcional. | 08/07/2016 | 08/07/2016 |
16 | Emisión de resoluciones de designación a ganadores de la Etapa Excepcional. | 11/07/2016 | 15/07/2016 |
miércoles, 16 de diciembre de 2015
Convocan a Concurso Público para el Ascenso de la Primera a la Segunda Escala Magisterial de la Carrera Pública Magisterial
Que, conforme a lo dispuesto por el literal h) del artículo 80 de la referida ley, es función del Ministerio de Educación definir las políticas sectoriales de personal, programas de mejoramiento del personal directivo, docente y administrativo del sector e implementar la carrera pública magisterial;