COMENTARIO AL DÍA

SOY DOCENTE DE LA ESPECIALIDAD DE COMUNICACIÓN Y TÉCNICO EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA, TRABAJO EN LA IEE "FRANCISCO IRAZOLA" Y EN SENATI. TENGO EXPERIENCIA EN TRABAJOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS, TRABAJOS TUTORIALES DE ACOMPAÑAMIENTO, TRABAJOS DE CABLEADO Y CONFIGURACIÓN DE REDES, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS, ASESORO EN ELABORACIÓN DE CUADRO DE HORAS, ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA SIAGIE (MED) Y ADMINISTRACIÓN DE HORARIOS ESCOLARES (ASC HORARIOS), GRADO DE MAESTRO CON LA MENCIÓN EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA, ESTUDIOS CONCLUIDOS DE SEGUNDA ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN (MINEDU-UNCP), EXPERIENCIAS DE TRABAJO COMO ESPECIALISTA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A CARGO DE LA REGIÓN LORETO (2015) Y HUÁNUCO (2016), EXPERIENCIAS COMO TUTOR ONLINE Y CAPACITADOR DE AULAS FUNDACIÓN TELEFÓNICA Y EN LA ACTUALIDAD SOY ESPECIALISTA DESIGNADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA A CARGO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN E INFORMÁTICA DE LA UGEL RÍO TAMBO - SATIPO

jueves, 7 de febrero de 2013

PROYECTO DE REGLAMENTO DE LA LEY N° 29944 LRM.


COLEGAS YA SE PRE PUBLICÓ EL PROYECTO DE REGLAMENTO DE LA LEY N° 29944 LRM.


LEER, ANALIZAR, DIFUNDIR

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15 comentarios:

  1. VAN Y VIENEN LOS COMENTARIOS, LO LEEMOS Y LO REELEMOS PERO, A QUIEN LE INTERESA? PARECE QUE TODO ESTÁ DICHO Y HECHO EL MAGISTERIO ES EL PATITO FEO DE TODA LA PUDREDUMBRE DE LOS GOBERNANTES, POR SU PUESTO CON ALGUNAS EXCEPCIONES. UNA ABISMAL DIFERENCIA DE SUELDOS A PAESAR DE CUMPLIR LAS MISMAS FUNCIONES. LO PEOR ES QUE A DOCENTES CON 30 AÑOS DE SERVICIO LO COLOCAN AL PRIMER NIVEL. QUE DESGRACIA. Y PARA EL COLMO HASTA EL MÁS IGNORANTE INGRESA AL CONGRESO Y GANA EN UN MES LO QUE EL MAESTRO GANA E18 0 20 MESES. ¿ESS JUSTO ESSTO? RESPONDAN LOS QUE CREEN EN LA JUSTICIA Y LA IGUALDAD.

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  2. Yo creo que quien hizo el comentario anterior tiene mucha razón, yo soy un maestro que vengo trabajando 30 años estuve el segundo nivel porque los ascensos estaban congelados; ahora me ponen en el primer nivel; que no se paseny ahora dicenn que van evaluar para ubicarnos donde nos corresponden. ¿Quién evalúa a quién? seguramente todos saldremos desaprobados y asunto arreglado; ¿Quiénes aprobarán? los chpamedias y la gente que están detrán de toda la inmundicia de la corrupción.En estas condiciones la educación nunca va a mejorar, porque siempre estamos sumisos al FMI.

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    1. amigo anonimo, pues si quieres comentar pon tu nombre no tengas miedo en comentar se respeta los comentarios, lo que no se puede permitir que hables desatinos, diciendo q todos vamos a desaprobar claro como eres un perdedor ya estas vaticinando tu resultado, si tienes los meritos suficientes y la capacidad como docente no debes temer al contrario debes sentirte seguro de tu resultado y tu proximo ascenso no al segunod sino al VI xq supongo con 30 años te corresponde suerte.

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    2. no te sientas tan seguro de tus conocimientos, que en una sociedad corrupta como la nuestra en donde a montones y en excesivas oportunidades a quedado demostrado, la coima , la compra de pruebas, el arribismo, la sobonería y la politiquería barata, que han dejado de lado a eximios profesores investigadores, magisters, doctores y pedagogos de renombre, mucho menos te consideraran si no eres de su linea o su podredumbre como el anterior comentario amigo.

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  3. Prof. Mg. Walter M. Ortiz Limay15 de febrero de 2013, 11:39

    El reglamento de la ley 29944 debe establecer los requsitos para postular al cargo de Director de una Institución Educativa, que deben ser:
    a) Ser profesor titulado.
    b) Tener el II nivel, con cinco (5) años de nombrado como mínimo(dos leyes)
    c) Tener el Grado de Magíster en Educación, con mención en Gestión Educativa.
    d) Tener 600 horas de capacitación en diferentes aspectos educativos.
    e) No tener ningún tipo de sanción.

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  4. Eso no cambia nada, quien es malo, es malo con todos los titulos encima que cualquier adefecio lo tiene. Mejor vean el proceso y resultados del desempeño.

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  5. Soy un servidor administrativo del estado pero eso no quiere decir que sea fans número 1, ni 2 del Gobierno de turno; sin embargo hay que ser hidalgos en reconocer que los sueldos han mejorado no será muy notorio en la primera escala de 24 horas pero en el resto si hay un incremento sustancial.
    Yo creo que la lucha principal de los docentes siempre ha sido la mejora salarial, por otro lado hasta ahora me pregunto para que te sirve el NIVEL magisterial si vas a ganar más, de repente para concursos y demás, pero hay que preocuparnos en estudiar de verdad ya que todo es consecuencia siempre y cuando los concursos y evaluaciones no se politicen. Soy un convencido que un 30% o 40% del magisterio debe salir de las aulas porque son ineficientes y han llegado a ser docentes por ocasión y no por vocación, lo mencionado está demostrado en la precaria educación que se imparte y como consecuencia de ello los resultados en las evaluaciones censales dan lástima, somos una pena a nivel latinoamericano.
    Por otro lado en este gobierno se habla mucho de inclusión, de igualdad, pregunto ¿Por qué los docentes contratados tienen que ser remunerados por una escala diferente a la de los nombrados?. Ellos se rigen por un bendito DS.104_2009, o es que van a trabajar menos, o no tienen obligaciones, no preparan clase, no evalúan, no participan en actividades de proyección social, etc.
    Una muestra clara de la diferencia en soles: un profesor de primaria 30 horas en zona urbana, misma característica de institución educativa:
    Contratado DS.104_2009 : 1196.00
    Nombrado Ley 29944(1era escala) : 1554.90, son 358.90 nuevos soles de diferencia, me gustaría preguntarle a la MInistra Patricia Salas que hace docente nombrado diferente a un docente contratado.
    Quiero concluir con un tema de boga para el gobierno central, el famoso PELA (Programa Estratégico de Logros y Aprendizajes) el gobierno central es tan tonto que no se da cuenta lo que está pasando en las regiones o es que desde allí parte todo, es evidente que está súper politizado, sin menospreciar las capacidades de algunos docentes pero otros dan pena, inclusive cuando estos se acercan a realizar su trabajo en campo esos son humillados por los docentes de las instituciones educativas, obviamente esto no llega a oídos de las altas esferas pero en los corredores de las UGELES si se escucha.
    Imagínese lo que pasa en el famoso día de logros, se entiende que las instituciones educativas focalizadas todos los niños están preparados; sin embargo cuando se realiza esta actividad, con una semanada de anticipación los profesores a cargo del aula por indicación del director y este a su vez por indicación de los encargados del PELA tienen que elegir al más inteligente o a los más inteligentes del aula y prepararlos a fin de que esta actividad sea pomposa, por eso los resultados son atroces, porque cuando se dan las evaluaciones intervienen todos y allí es cuando descubrimos nuestra triste realidad.

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  6. Soy Profesor de la institución Educativa "alonso de Alvarado Amazonas,la verdad que es bueno ser evaluados para saber como estamos, pero lo que más me incomoda es que nos hayan bajado de nivel y además tengo más de 30 años de servicio y la ley 29944 dice una bonificación solo por cumplir 25 o 30 año y no hay nada de bonificación por cumplir 35 años o más de servicio , digo que sentido tiene trabajar más tiempo de servicios cuando no te da nada este gobierno, por fabor que se ponga en nuestra situción la ministra Patricia.

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  7. SOY UNA PROF. DE LAS ALTURAS DE CAYLLOMA - AREQUIPA, NO ESTOY DE ACUERDO CON LA ESCALA REMUNERACION DE LOS DOCENTES. PORQUE NO ES JUSTO QUE LOS DOCENTES DEL NIVEL DE SECUNDARIA TENGAN UN SUELDO TAN MISERO, CUANDO EL DOCENTE DE SECUNDARIA TRABAJA MAS HORAS QUE LOS DE ´PRIMARIA E INICIAL, EN LA PRACTICA.
    RESPECTO A LAS REASIGNACIONES DEBE SER EN FORMA INTEGRAL PARA TODOS ES DECIR NO DEBEN ESTAR DIFRENCIANDO SI ES UNIDAD FAMILAR O INTERES PERSONAL

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  8. Alfonso de Bambamarca, I.E.82662, Director por concurso, con 31 años de servicios, fui especialista de Educación Primaria por concurso y por cinco años, y cuando llego un Director a la UGEL popr el gobiernon del APRA, sacó una Resulución de UGE y dejó de lado una Resolución SAub-Regional, me sometí a derecho, pero como está podrido le dieron la razón y después de cinco años regresé a mi aula a mucha honra porqur mi plaza queda en el centro de la ciudad, luego postulé al concurso de Directores y gané, he presentado mi cese con la nueva ley y me colocan en mi resolución que mi CTS no se puede calcular porque todavía no sale la reglamentación dela nueva Ley, entonces porqué no se abstuvieron de cesarme asi lo haya solicitado voluntariamente, no le sparece una irregularidad por parte de la administración, y para el colmo de los males del quinto nivel al cual llegué con mucho esfuerzo ahora me vajan a la tercera escala que tal atropello del derecho, señora Ministra pronunciese acerca delos veneficios que gana un maestro que se juvila con la nueva ley, cual va a ser su pensión porque de los juvilados usted no dice nada, pARA SU CONOCIMIENTO de mis colegas doctores en educación, el que les habla a las rejustas logré el bachillerato, no llegué a estudiar maestría ni doctorado, porque tenía tres hijos en la universidad que proteger, y me di cuenta que los grados no me me garantizan desempeñarme bien al frente de mis alumnos, los grados garantizan ganar más trabajando o sin trabajar o estar sentado en un cargo público sin sin llevar propuestas a los maestros, es una tristeza y da mucho que decir aquellos maestros que se vanagolrian con los grados y son puro espuma, porque entraron a la ley del Alan comprando las pruebas, preparence para ser mejores en el aula, cuando concurse a la dirección quedaron regados los que teneian maestria t doctorado en educación, no me pudieron ganar, son amarillos, inconsecuentes se defienden ustedes pero no defienden la calidad de su trabajo, señora Ministra présteme su cargo por 15 días y verá como le deamos una sernida a los maestros y a todos aquellos habladores los mandamos a vender raspadillas a las playas.El buen maestro lo demuestra de 10 alumnos que tienes a tu cargo que solamente aprobaran 6 estamos logrando una educación de calidad, pero la realidad es diferente de 10 alumnos que tienen solamente aprueban 4 de que calidad educativa hablamos, por eso es que estamos en los últimos lugares a nivel de latinoamérica, casi nadie hambienta sus aulas, se han olvidado de las piedras, de los frutos, de las hojas, de los tableros de harena, y de muchos materiales propios de la comunidad,y si hablamos de programación no tienen, de registros peor porque ni siquiera se preocupan por dar una propuesta de un registro, esos son los maestros modernos, los doctores en educación, he tenido la suerte, de capacitarme desde el primer día que empecé a trabajar por cuenta propia, a cargo de la iglesia católica de mi pueblo con equipos docentes, por UNICEF, por PLANGED, PLANCAD, POR el SUTEP, y por muchas otras instituciones con el único fín de brindar una educación de calidad, y me olvidé de estudiar para obtener los benditos grados, pero es que soy un maestro de vocación y no un charlatan, ahora me incomoda que no me calculen bien mi pensión y no me den mi CTS, señora Ministra mueva sus antenas, para que a los que nos jubilamos nos trate bien su nueva ley caso contrario le voy a enjuiciar por robar mi derecho.Mi nombre es Alfonso Carranza perales

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  9. Alfonso de Bambamarca, señora MInistra, quiero saber cual es mi pensión, si en su nueva ley dice que el 65% del RIM es pensionable, deles a conocer a sus ineptos trabajadores de las UGELES especialmente a los que tienen a cargo la administración de los recursos, y no llene mucho de gente los órganos administrativos, lo que necesitamos son equipos bien constituidos de trabajo.

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  10. Alfonso 16 de marzo de 2013.
    ¿Hasta cuandosaldrá la reglamentación de la ley?,¿se le dará un trato digno a los maestros que recien nos vamos a jubilar?, queremos una pensión digna señora Ministra, ya que nos ha degradado bajandonos de nivel, pues ahora denos una pensión decorosa para irnos y dejar las plazas para los maestros modernos que mucho hablan y no hacen nada, dece cuenta que hemos dejado toda nuestra vida en las aulas y debe haber aulguna consideración de parte del congreso y de usted, o es que ¿ustedes no utilizaron un maestro para que les enseñe a escribir su nombre y llegar ahora dende estan?, no sean ingratos, muestren su gratitud, para que Dios les pueda salvar.

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  11. Estaremos publicando la reglamentación oficial en cuanto salga

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  12. Hay grandes vacíos que emplazamos a la Ministra de Educación que aclare.

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  13. Buen día: Hay mucho que comentar solo me referiré a tres puntos concretos:
    1) Para qué generar tanta espectativa en las dos evaluaciones extraordinarias si éstas, más que aprobar la evaluación, está condicionada al número de vacantes para ascender. Por más mérito que se tenga, si no se está dentro del número de vacantes, no hay que ilusionarse del ascenso.
    2) La ley fija la edad de 65 años para terminar la relación laboral entre docente y el Estado. Es decir, normalmente en el futuro cualquier docente (seguro que se inicia a los 23-24 años de edad con algún contrato), tendrá que trabajar entre 41 a 42 años en el magisterio pero al cesar solo se le pague como CTS, los primeros 30 años de servicios. ¿Y los demás años qué...? El Congreso en nombre del Estado, robándole dinero al magisterio del sector estatal..
    3) En la misma Ley debió corregirse el abuso que el año 2003 impuso el Congreso a los trabajadores que estamos dentro del régimen pensionario del Decreto Ley N° 20530 al aprobar la Ley N° 28047 que finalmente el Tribunal Constitucional lo declaró inconstitucional en la demanda recaida en el Exped. N° 0030-2004-AI/TC de fecha 02-DIC-2005. El caso es que desde agosto del 2003 y cada 3 años se ha incrementado en 7% la aportación sobre la base imponible del sueldo, para aportar a dicho fondo de pensiones. Es decir, desde el 01-AGO-2009 a los trabajadores estatales comprendidos en los alcances del decreto ley mencionado, entre ellos parte importante del profesorado, somos sujetos de descuentos mensuales del 27% de nuestra remuneración afecta. En la cuestionada ley de reforma magisterialo debió hacerse justicia a los profesores del Perú, corrigiendo tremendo robo leonino. Los del Decreto Ley 19990 aportan el 13% y los de las AFP algo similar. ¿Cuándo se enmendará lo que el Tribunal Constitucional recomendó respecto a la Ley declarada inconstitucional (léase 28047)...?
    Si del MINEDU nació la Ley 29944 cuando fue Ante Proyecto de Ley y lo defendió buscando que no tenga modificaciones, tendrá la conciencia limpia para responder a los profesores del Perú...? Por si acaso mi nombre es Víctor Muñoz. Gracias.

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