COMENTARIO AL DÍA

SOY DOCENTE DE LA ESPECIALIDAD DE COMUNICACIÓN Y TÉCNICO EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA, TRABAJO EN LA IEE "FRANCISCO IRAZOLA" Y EN SENATI. TENGO EXPERIENCIA EN TRABAJOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS, TRABAJOS TUTORIALES DE ACOMPAÑAMIENTO, TRABAJOS DE CABLEADO Y CONFIGURACIÓN DE REDES, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS, ASESORO EN ELABORACIÓN DE CUADRO DE HORAS, ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA SIAGIE (MED) Y ADMINISTRACIÓN DE HORARIOS ESCOLARES (ASC HORARIOS), GRADO DE MAESTRO CON LA MENCIÓN EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA, ESTUDIOS CONCLUIDOS DE SEGUNDA ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN (MINEDU-UNCP), EXPERIENCIAS DE TRABAJO COMO ESPECIALISTA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A CARGO DE LA REGIÓN LORETO (2015) Y HUÁNUCO (2016), EXPERIENCIAS COMO TUTOR ONLINE Y CAPACITADOR DE AULAS FUNDACIÓN TELEFÓNICA Y EN LA ACTUALIDAD SOY ESPECIALISTA DESIGNADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA A CARGO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN E INFORMÁTICA DE LA UGEL RÍO TAMBO - SATIPO

UGEL RÍO TAMBO - PLAN LECTOR

  PLAN LECTOR - 2021






ORGANIZACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA REGIONAL DE FOMENTO A LA LECTURA Y PLAN LECTOR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y PROGRAMAS EDUCATIVOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA UGEL RIO TAMBO




=======================================================================
====================================================================

SEGUIMIENTO DEL INFORME CORRECTO POR MEDIO DE LOS FORMULARIOS

1.- Comportamiento lector de las y los estudiantes

  • Tipo y frecuencia de la lectura
  • Motivos para leer
  •  Uso del tiempo libre
  •  Acceso a la lectura
  • Prácticas de lectura y escritura.
  • Cuentan con una biblioteca implementada.




VERIFIQUE AQUÍ EL INGRESO DE SUS DATOS - ESTUDIANTES




2.- Las prácticas de lectura y escritura de las y los docentes (ANEXO A y B)

  • Con que frecuencia leen
  • Que tipos de textos que leen
  • Que textos escriben y con qué propósito
  • Modo de practica de lectura (formatos, soporte)
  • Tiempo dedicado a la lectura al mes 



VERIFIQUE AQUÍ EL INGRESO DE SUS DATOS (ANEXO A y B)


3.-Practicas de Lectura de las familias (ANEXO E- F)

  • Cuantos libros leen las familias al mes o al año
  • Tipos de textos que leen
  •  Modos de lectura en los hogares
  • Tiempo destinado a la lectura al mes



VERIFIQUE AQUÍ EL INGRESO DE SUS DATOS (ANEXO E Y F)


4.- Las producciones orales y escritas de la comunidad (ANEXO C)

·         Producciones que ha realizado la comunidad a lo largo del tiempo como (registro de tradiciones, cuentos, leyendas, canciones, grafitis, relatos, narraciones orales de los pueblos originales)

·         Otras producciones propias de la comunidad y la Región

·         Producciones de textos en lenguas originaria.


VERIFIQUE AQUÍ EL INGRESO DE SUS DATOS (ANEXO C)



5.- Situación de los materiales de lectura, recursos y del espacio destinado para leer (ANEXO D)

  • Inventario de bienes de biblioteca o materiales propios del contexto (saratos, cushmas, pulseras, coronas, collares, imágenes.)
  • Recursos digitales que provee la escuela, audiolibros, tabletas, computadora software accesible entre otros, útiles para la implementación del plan lector
  • Espacio físico
  • En la Institución Educativa
  • En el hogar
  • En la comunidad

Descargar el archivo AQUÍ para tarabajar: 




CARGAR AQUÍ EL  EL DOCUMENTO SOBRE SITUACIÓN DE LOS MATERIALES DE LECTURA, RECURSOS Y DEL ESPACIO DESTINADO PARA LEER (ANEXO D)

https://forms.gle/HgLAGYr77s2utBVy5



VERIFIQUE  AQUÍ EL CARGADO CORRECTO DEL DOC. SOBRE SITUACIÓN DE LOS MATERIALES DE LECTURA, RECURSOS Y DEL ESPACIO DESTINADO PARA LEER (ANEXO D)






AQUÍ CARGAR LAS EVIDENCIAS DEL RECOJO DE INFORMACIÓN DEL DIAGNÓSTICO PARA EL PLAN LECTOR 2021 DE LA TU INSTITUCIÓN EDUCATIVA



VERIFIQUE EL CARGADO CORRECTO DE SUS EVIDENCIAS





REMISIÓN DEL DIAGNÓSTICO Y PLAN LECTOR 2021 DE TU INSTITUCION EDUCATIVAS - SECUNDARIA

REVISAR LA CORRECTA CARGA DEL DIAGNÓSTICO Y PLAN LECTOR DE TU INSTITUCIÓN EDUCATIVA - SECUNDARIA










1 comentario:

  1. Debemos practicar más la lectura con los niños y también concientizar a los padres que nos apoyen en casa.

    ResponderEliminar