Este es el espacio para generar el interaprendizaje entre todos los
docentes líderes de los proyectos de la Fundación Telefónica, son los
dinamizadores que con su liderazgo y compromiso promueven y lideran los
proyectos de Educación y Aprendizaje que ejecuta la Fundación Telefónica en sus
respectivas escuelas.
Vamos a tener el tiempo y espacio para fortalecer nuestras capacidades
en 4 aspectos:
1. Liderazgo, Motivación, Colaboración
2. Uso Técnico y dominio de la Tecnología
3. Gestión de las TIC en la escuela
4. Académica, Comunicación y Competencia Digital
Jorge
Yamamoto es investigador del bienestar subjetivo y consultor en la mejora de la
calidad de vida y del rendimiento.
¿Cómo
funciona el bienestar en el Perú? ¿Cómo se pueden aplicar estos conocimientos
para la mejora del liderazgo, rendimiento y bienestar de docentes y
estudiantes?
Victor
J Krebs, profesor principal de filosofía en la Pontificia Universidad Católica
del Perú, nos invita a participar del VI Encuentro de Docentes Líderes de
Fundación Telefónica para conversar sobre los retos de la educación en la
sociedad digital.
¿Qué
retos enfrenta la educación en estos tiempos de revolución digital? ¿Cómo está
transformando la conciencia y el pensar de nuestros alumnos? En ese sentido,
¿cómo provocar a nuestros alumnos al aprendizaje?
Mira
aquí el video de presentación y participa con tus comentarios
Roberto
Saint Martin, Director General de RobotiX, junto a su equipo de trabajo, estuvieron
presentes en nuestro Encuentro para Docentes Líderes para hablarnos sobre
cómo las tecnologías impactan sobre nuestras vidas y las de nuestros alumnos.
Además,
se habló sobre robótica, pensando en una currícula atractiva que permita que
nuestros alumnos recuperen la motivación en el aula.
Finalmente,
se trabajará de manera práctica sobre recursos tecnológicos que nos permitan
enfrentar un desastre natural.
Hugo
Díaz y César Picón nos acompañaron en nuestro encuentro para hablarnos de evaluación
de desempeño docente y mejora de la práctica docente.
El
tema es muy importante ya que, tal y como señala César, la valoración del
desempeño docente, además, permite hacer valoraciones sobre otros aspectos de
la gestión de las instituciones educativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario