Después de haber terminado la lectura del a obra literaria responder de acuerdo a al siguiente
Páginas
COMENTARIO AL DÍA
SOY DOCENTE DE LA ESPECIALIDAD DE COMUNICACIÓN Y TÉCNICO EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA, TRABAJO EN LA IEE "FRANCISCO IRAZOLA" Y EN SENATI. TENGO EXPERIENCIA EN TRABAJOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS, TRABAJOS TUTORIALES DE ACOMPAÑAMIENTO, TRABAJOS DE CABLEADO Y CONFIGURACIÓN DE REDES, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS, ASESORO EN ELABORACIÓN DE CUADRO DE HORAS, ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA SIAGIE (MED) Y ADMINISTRACIÓN DE HORARIOS ESCOLARES (ASC HORARIOS), GRADO DE MAESTRO CON LA MENCIÓN EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA, ESTUDIOS CONCLUIDOS DE SEGUNDA ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN (MINEDU-UNCP), EXPERIENCIAS DE TRABAJO COMO ESPECIALISTA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A CARGO DE LA REGIÓN LORETO (2015) Y HUÁNUCO (2016), EXPERIENCIAS COMO TUTOR ONLINE Y CAPACITADOR DE AULAS FUNDACIÓN TELEFÓNICA Y EN LA ACTUALIDAD SOY ESPECIALISTA DESIGNADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA A CARGO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN E INFORMÁTICA DE LA UGEL RÍO TAMBO - SATIPO
lunes, 1 de junio de 2015
FICHAS DE TRABAJO
Después de haber terminado la lectura del a obra literaria responder de acuerdo a al siguiente
viernes, 29 de mayo de 2015
Diseño Curricular Nacional 2015
sábado, 16 de mayo de 2015
DESCARGA: TEXTOS MINEDU - NOMBRAMIENTO DOCENTE 2015
El Ministro de Educación ha declarado que el Examen de Nombramiento será EXIGENTE y de ALTA DEMANDA PEDAGOGICA... Ahora nos toca ASUMIR EL RETO, acceder al NOMBRAMIENTO DOCENTE |
Para descargar solo basta hacer clic en cada enlace resaltado:
- La educación en la sociedad del conocimiento.
- Corrientes pedagógicas y psicológicas que influyen en la formación de los estudiantes
- Los modelos curriculares.
- El enfoque globalizado y el pensamiento complejo.
- Paradigma cognitivo del aprendizaje.
- Aprendizaje cooperativo.
- Los estilos de aprendizaje.
- Las inteligencias múltiples.
- Uso de los recursos educativos.
- Evaluación de valores y actitudes.
- Estrategias metacognitivas.
- El nuevo rol del docente.
- El trabajo en equipo de los docentes.
- Inteligencia emocional.
- Pensamiento lateral.
- Habilidades sociales.
- Formación ética y moral.
- Guía para el Desarrollo de Capacidades
- Guía para el Desarrollo del Pensamiento Crítico
- Guía para el Desarrollo del Pensamiento Creativo
- Guía para el Desarrollo de la Capacidad de Toma de Decisiones
- Guía para el Desarrollo de la Capacidad de Solución de Problemas
- Guía para el Desarrollo de Capacidades Comunicativas
- Guía de Estrategias Metacognitivas para Desarrollar la Comprensión Lectora
- Guía para el Desarrollo del Pensamiento a Través de la Matemática
- Guía para el Desarrollo de Procesos Metacognitivos
- Guía para el Uso de Recursos Educativos
- Orientaciones para la Diversificación y Programación Curricular en Secundaria
- Diversificación y programación curricular multigrado a nivel de aula
- Manual de Adaptaciones Curriculares para Escuelas Inclusivas y EBE
- Manual de adaptaciones en Educación Básica Alternativa - EBA
viernes, 15 de mayo de 2015
RECURSOS EDUCATIVOS: DESARROLLO COGNITIVO. PIAGET Y VIGOTSKY. 21 VÍDEOS...
domingo, 3 de mayo de 2015
9 Ejemplos de respuestas no empáticas a tener muy en cuenta
Las respuestas
empáticas. ¿Hasta qué punto son necesarias?
Los 9 tipos de respuestas no empáticas.
Ejemplos de respuestas no empáticas.
Cuando la mejor respuesta no es una respuesta. La respuesta no
empática. A modo de conclusión.
sábado, 2 de mayo de 2015
Eres un docente tóxico si…
Estudio demuestra que Perú es uno de los que menos valora la educación en Sudamérica.
MINEDU DISCRIMINA A MAESTROS DE LA EX LEY 29062
- a. Estar comprendido en el I, II, III o IV nivel magisterial de la Ley del Profesorado.
- b. Tener como mínimo catorce (14) años de servicios oficiales en la Carrera del Profesorado.
- c. También puede concursar a este nivel el profesor que se encuentre en el III Nivel magisterial de la Ley del Profesorado y acredite cinco (05) años de servicios ininterrumpidos como mínimo en dicho nivel, en una Institución Educativa unidocente o multigrado ubicada en una zona reconocida como rural o de frontera.
- d. Todos los postulantes necesariamente deberán contar con estudios concluidos de postgrado(maestría o doctorado) relacionados a educación o a su especialidad o psicología o sociología.
- a. Estar comprendido en el I, II, III, IV o V nivel magisterial de la Ley del Profesorado.
- b. Tener como mínimo veinte (20) años de servicios oficiales en la Carrera del Profesorado.
- c. También puede concursar a este nivel el profesor que se encuentre con el IV Nivel magisterial de la Ley del Profesorado y acredite cinco (05) años de servicios ininterrumpidos como mínimo en dicho nivel, en una Institución Educativa unidocente o multigrado ubicada en una zona reconocida como rural o de frontera
- d. Todos los postulantes necesariamente deberán acreditar el grado de Maestría o Doctorado en educación o relacionado a su especialidad o psicología o sociología.
- El requisito indispensable para incorporarse a los niveles IV y V era tener estudios de Maestría o el Grado de Maestría respectivamente. La mayoría de docentes de la Ley 29062 nos incorporamos al III nivel por no tener ese requisito. Hoy la Ley de la Reforma nos ubica en la IV escala.