Páginas
COMENTARIO AL DÍA
SOY DOCENTE DE LA ESPECIALIDAD DE COMUNICACIÓN Y TÉCNICO EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA, TRABAJO EN LA IEE "FRANCISCO IRAZOLA" Y EN SENATI. TENGO EXPERIENCIA EN TRABAJOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS, TRABAJOS TUTORIALES DE ACOMPAÑAMIENTO, TRABAJOS DE CABLEADO Y CONFIGURACIÓN DE REDES, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS, ASESORO EN ELABORACIÓN DE CUADRO DE HORAS, ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA SIAGIE (MED) Y ADMINISTRACIÓN DE HORARIOS ESCOLARES (ASC HORARIOS), GRADO DE MAESTRO CON LA MENCIÓN EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA, ESTUDIOS CONCLUIDOS DE SEGUNDA ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN (MINEDU-UNCP), EXPERIENCIAS DE TRABAJO COMO ESPECIALISTA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A CARGO DE LA REGIÓN LORETO (2015) Y HUÁNUCO (2016), EXPERIENCIAS COMO TUTOR ONLINE Y CAPACITADOR DE AULAS FUNDACIÓN TELEFÓNICA Y EN LA ACTUALIDAD SOY ESPECIALISTA DESIGNADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA A CARGO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN E INFORMÁTICA DE LA UGEL RÍO TAMBO - SATIPO
jueves, 5 de junio de 2014
Gobierno ofrece 1,800 becas de invierno para docentes a nivel nacional.
Más docentes y horas de clases no garantizan que la educación sea mejor.
Unidades de Aprendizaje con Rutas del Aprendizaje y DCN 2009
DESCARGA DE UNIDADES DE APRENDIZAJE POLIDOCENTE:
Unidades de Aprendizaje Primer Grado Primaria
Unidades de Aprendizaje Segundo Grado Primaria
Unidades de Aprendizaje Tercer Grado Primaria
Unidades de Aprendizaje Cuarto Grado Primaria
Unidades de Aprendizaje Quinto Grado Primaria
Unidades de Aprendizaje Sexto Grado Primaria
Fuente:
http://ugelantaparaelmundo.blogspot.com/2014_04_01_archive.html
DIÁLOGO SOBRE EL MARCO CURRICULAR NACIONAL
MINEDU presenta interesante Sistema Virtual de Lenguas Originarias.
miércoles, 14 de mayo de 2014
FINAL DEL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN DOCENTE ORGANIZADO POR MINEDU Y UNCP
CAPÍTULO I: PROBLEMA
DEINVESTIGACIÓN
1.1 Características socioculturales
del contexto educativo
1.2 Descripción del escenario de la
IAP
1.3 Deconstrucción de la práctica
pedagógica a mejorar
a. Recurrencias en fortalezas y
debilidades.
b. Esquema categorial, análisis
textual, teoría implícita.
1.4 Formulación del problema
1.5 Objetivos de la Investigación acción
pedagógica
1.6 Justificación
CAPÍTULO II: METODOLOGÍA
2.1 Tipo de investigación
2.2 Actores del cambio
2.3
Técnicas e instrumentos de recolección de datos
2.4 Técnicas de análisis e interpretación
de resultados
CAPÍTULO III: PROPUESTA PEDAGÓGICA ALTERNATIVA
3.1
Descripción de la propuesta pedagógica alternativa
3.2
Antecedentes
3.3
Fundamentos teóricos de la PPA (teoría explícita)
3.4 Plan de acción
CAPÍTULO IV: EVALUACIÓN DE LA EJECUCIÓN DE LA PROPUESTA PEDAGÓGICA
ALTERNATIVA
4.1 Sistematización de la información
4.2
Triangulación de la información
4.3
Interpretación de la información por subcategoría
4.4
Evaluación de la información por categoría global de toda la propuesta
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
REFERENCIAS
ANEXOS
1. Diario de campo investigativo
2. Diseños de sesiones interventoras
3. Matriz
de organización de la información de la ejecución de la PPA
4. Matriz de evaluación de la efectividad de la
ejecución de la PPA o listado de indicadores
5.
Instrumentos aplicados
6. Evidencias fotográficas, CD con audios y/o
vídeos de sesiones y/o entrevistas
5. Otros
|
12
12
13
19
21
22
23
25
25
26
28
28
29
29
32
36
36
45
48
70
72
72
74
75
91
|
Maestros Innovadores |
Repasando Investigación Acción |
Maestra Luz |
lunes, 7 de abril de 2014
Ante imputaciones de dirigente del SUTEP por reconocimiento de Federación de educadores FENDEP el Ministerio de Trabajo aclara que registro Sindical se ajustó a ley.
Federación de maestros FENDEP se formó a raíz de cuestionamientos al Sutep por traición.
AREQUIPA -