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COMENTARIO AL DÍA
SOY DOCENTE DE LA ESPECIALIDAD DE COMUNICACIÓN Y TÉCNICO EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA, TRABAJO EN LA IEE "FRANCISCO IRAZOLA" Y EN SENATI. TENGO EXPERIENCIA EN TRABAJOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS, TRABAJOS TUTORIALES DE ACOMPAÑAMIENTO, TRABAJOS DE CABLEADO Y CONFIGURACIÓN DE REDES, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS, ASESORO EN ELABORACIÓN DE CUADRO DE HORAS, ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA SIAGIE (MED) Y ADMINISTRACIÓN DE HORARIOS ESCOLARES (ASC HORARIOS), GRADO DE MAESTRO CON LA MENCIÓN EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA, ESTUDIOS CONCLUIDOS DE SEGUNDA ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN (MINEDU-UNCP), EXPERIENCIAS DE TRABAJO COMO ESPECIALISTA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A CARGO DE LA REGIÓN LORETO (2015) Y HUÁNUCO (2016), EXPERIENCIAS COMO TUTOR ONLINE Y CAPACITADOR DE AULAS FUNDACIÓN TELEFÓNICA Y EN LA ACTUALIDAD SOY ESPECIALISTA DESIGNADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA A CARGO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN E INFORMÁTICA DE LA UGEL RÍO TAMBO - SATIPO
domingo, 19 de agosto de 2012
¿QUÉ PASA EN LA EDUCACIÓN PERUANA?
AUMENTO A MAESTROS SERÁN DE 300 A 400 SOLES.
AUMENTO A MAESTROS SERÁN DE
Serán por trabajo en zonas rurales o de frontera y también por enseñanza bilingüe, entre otros. Viceministro Martín Vegas explica que aumentos al 2013 partirán desde cien soles para todos los docentes y en promedio serán de 300 a 400 soles. Tras el aumento de remuneraciones contemplado en la nueva Ley de Reforma Magisterial para los 260 mil maestros, gran parte de ellos recibirán desde el próximo año asignaciones adicionales de acuerdo a cargos, labor en zonas rurales y enseñanza bilingüe, entre otros conceptos. Estas asignaciones se aplicarán desde el 1 de enero del 2014, pero apenas entre en vigencia la ley previa aprobación del Congreso– y hasta el 31 de diciembre del 2013 los maestros incrementarán su sueldo mensual y seguirán percibiendo sus actuales asignaciones. La ministra de Educación, Patricia Salas, lo aseguró así durante la interpelación en el Pleno, y explicó que recién el 2014 las asignaciones serán modificadas para beneficiar a maestros de acuerdo a la meritocracia y condiciones críticas. De ese modo, y según el artículo 53 del proyecto del Ejecutivo, las asignaciones se darán por decreto supremo emitido por Economía y Finanzas y a propuesta de Educación se establecerán los montos de acuerdo a diez categorías. Las asignaciones serán por Dirección de Unidad de Gestión Educativa Local, Dirección de Gestión Pedagógica, Especialista en Educación y Especialista en Investigación. También alcanzarán a directores, subdirectores y cargos jerárquicos en colegios, “por servicio en institución unidocente, multigrado o bilingüe, por trabajo en ámbito rural o de frontera”, y finalmente por asesoría, formación y capacitación. La iniciativa contempla además “incentivos por excelencia profesional y por estudios de posgrado”. LOS AUMENTOS Ayer Salas insistió en que su gestión trabaja por una remuneración íntegra y ordenada, con aumentos pensionables que incluirán el concepto de preparación de clases. “No estamos achatando las remuneraciones porque al quinto nivel los maestros podrán duplicar su sueldo, y en el octavo incrementarán su salario en 160%” dijo. Luego explicó el diseño de un sistema de evaluación transparente y respetuoso de la labor del maestro: “Antes de que sean aplicadas, daremos a conocer a los maestros de todo el país el funcionamiento, los criterios y herramientas de evaluación y evitaremos los exámenes de lápiz y papel”. El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, señaló que el incremento mínimo para los docentes no será menor de cien soles y en promedio entre 300 y 400 soles. Proyectó que un maestro en el nivel 3 de la Ley del Profesorado –donde se encuentra la mayoría– gana 1.266 soles y con la reforma “no ganará menos de 1.555 soles”. “Otro ejemplo es que el sueldo de un profesor del nivel 4 de la Ley del Profesorado es de 1.287 soles y con el proyecto pasaría a 1.780 soles. En general, podríamos decir que habrá un aumento de entre 300 y 400 soles”, resaltó. Según la ministra de la Mujer, Ana Jara, la reforma está cubierta financieramente. “El ministro de Economía informará el lunes, cuando nos presentemos ante el Pleno para el voto de confianza, el detalle del financiamiento”, dijo. ❧ Levantan paro en Apurímac y en Cusco expulsan a funcionarios En una reunión conjunta con las asociaciones de padres de familia y el gobierno regional de Apurímac, los maestros del Sutep Conare levantaron su huelga indefinida y se comprometieron a recuperar las clases pérdidas durante la protesta. Elías Segovia Ruiz, presidente regional, dijo que se firmó un acta de entendimiento con los maestros para que vuelvan a clases. Los maestros del Sutep, en tanto, expulsaron violentamente del Coliseo Cerrado Casa de la Juventud a tres funcionarios del Ministerio de Educación, invitados para explicar el proyecto de Ley de Reforma Magisterial. Para evitar ser agredidos, Manuel Paiva, Darío Ugarte y César Sánchez tuvieron que huir corriendo del coliseo donde se reunieron siete mil docentes. Fuente: La República
domingo, 12 de agosto de 2012
PROYECTO LEY DE DESARROLLO DOCENTE
Se ha descrito también en dicho documento, en el Artículo 18° que habrá una comisión de evaluación en cada institución educativa integrada por el director, coordinador académico y un representante de los docentes, como ya lo decían muchos analistas de temas educativos, este espacio será cubierto por los representantes del SUTEP, entonces no es muy cierto decir que el SUTEP no tendrá lugar en el proceso de evaluación, si lo hará y se debe de prever en qué medida, ello sea saludable, claro está dependiendo que facción sea el que asuma; CONARE, CEN, etc.
jueves, 9 de agosto de 2012
DECLAMACIÓN Y APRENDIZAJE
Comunidad educativa, quienes trabajaron para el éxito de este evento. FRANCISCO IRAZOLA, UGEL SATIPO, JURADOS CALIFICADORES Y APAFA IRAZOLINA |
IEE Divino Niño Jesús - primer puesto categoría B Directora del FI Premia a la ganadora |
viernes, 22 de junio de 2012
AMBIENTACIÓN DE LAS AULAS DE CLASES
Periódico Mural del 5to G de la IEE Francisco Irazola |
Quinto grado D |
- ü Que éste sea adecuado según el tema a desarrollar.
- ü Que sean llamativos.
- ü Que sean seguros.
- ü Que no estén alejados de la comprensión cognitiva del estudiante.
- ü Que sean duraderos
- ü Que estén realizados con materiales reciclables
Quinto grado B |
miércoles, 16 de mayo de 2012
INTERNET Y SU INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD
CONOCIMIENTO: INTERNET Y SU INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD
Lic. Juan Gutierrez Pariona y Alumnos de la Promoción 2012 |
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