Páginas
COMENTARIO AL DÍA
SOY DOCENTE DE LA ESPECIALIDAD DE COMUNICACIÓN Y TÉCNICO EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA, TRABAJO EN LA IEE "FRANCISCO IRAZOLA" Y EN SENATI. TENGO EXPERIENCIA EN TRABAJOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS, TRABAJOS TUTORIALES DE ACOMPAÑAMIENTO, TRABAJOS DE CABLEADO Y CONFIGURACIÓN DE REDES, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS, ASESORO EN ELABORACIÓN DE CUADRO DE HORAS, ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA SIAGIE (MED) Y ADMINISTRACIÓN DE HORARIOS ESCOLARES (ASC HORARIOS), GRADO DE MAESTRO CON LA MENCIÓN EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA, ESTUDIOS CONCLUIDOS DE SEGUNDA ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN (MINEDU-UNCP), EXPERIENCIAS DE TRABAJO COMO ESPECIALISTA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A CARGO DE LA REGIÓN LORETO (2015) Y HUÁNUCO (2016), EXPERIENCIAS COMO TUTOR ONLINE Y CAPACITADOR DE AULAS FUNDACIÓN TELEFÓNICA Y EN LA ACTUALIDAD SOY ESPECIALISTA DESIGNADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA A CARGO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN E INFORMÁTICA DE LA UGEL RÍO TAMBO - SATIPO
viernes, 30 de julio de 2010
HIMNO A SATIPO
jueves, 29 de julio de 2010
NOS QUEREMOS
Simplemente digo: DIVIÉRTANSE.
Esqueleto de él: Llevamos mucho tiempo aquí
Esqueleto de él: ¿ Sí? ¿Sólo se te ocurre decir “sí”?
Esqueleto de ella: Es que esta misma charla ya la tuvimos ayer.
Esqueleto de él: Ya, claro, pero de algo hay que hablar, me parece a mí.
Esqueleto de ella: Sí, ya te lo dije ayer. Podemos hablar todo lo que quieras, pero al menos déjame decir lo que me parece. Y lo que me parece es “Sí”. Así, sin más.
Esqueleto de él: Vaya. Ya te has enfadado.
Esqueleto de ella: …
Esqueleto de él: Lo ves. Lo que yo digo. Te has enfadado.
Esqueleto de ella: No, no me enfado. ¿Y sabes por qué? Pues porque descubrí que cuando me molestaba por algo que decías me dolían mucho los huesos. Una barbaridad. Y entonces te odiaba y no me merecía la pena. Así que ahora ya no me rebelo ni hago mala sangre.
Esqueleto de él: Mala sangre, dice. Qué graciosa.
Esqueleto de ella: …
Esqueleto de él: Yo lo que no entiendo es por qué tuviste que dejar que te abrazara aquella tarde.
Esqueleto de ella: Ay, hijo, pues no sé. Eso también te lo he dicho un ciento de veces.
Esqueleto de él: Pero piénsalo, si es que nunca me dejabas hacerlo, siempre te escabullías como una anguila. Siempre menos, fíjate tú qué casualidad, la tarde del jodido terremoto.
Esqueleto de ella: Lo siento, fue un error, ahora lo sé.
Esqueleto de él: Sí, un error. Pero un error gordísimo. No tenías tú mejor día para hacerte la fácil.
Esqueleto de ella: Anda que no me pena.
Esqueleto de él: Y a mí, porque además se nos tuvo que caer encima el palacio de tu padre en plena faena y dejarme a medias, con el calentón que llevaba.
Esqueleto de ella: Sí, lo sé, a mí me pasó poco más o menos lo mismo.
Esqueleto de él: Nunca nos encontrarán. No sé por qué nos tuvimos que poner a jugar al escondite en el sótano, como dos tontainas.
Esqueleto de ella: Ya (y trata de encogerse de hombros, pero como recuerda que le van a doler, amaga el gesto).
Esqueleto de él: Pero estabas tan guapa, aquella tarde, con la túnica esa verde agua. ¿La recuerdas? Qué bien te sentaba.
Esqueleto de ella: Sí. Me la trajo mi padre de Atenas, en uno de sus viajes. Una preciosidad.
Esqueleto de él: …
Esqueleto de ella: …
Esqueleto de él: Llevamos mucho tiempo aquí.
Esqueleto de ella: Sí.
MODELO DE FICHA DE ANÁLISIS DE UN TEXTO LITERARIO
El afán literario, es el motivo de la presente ficha de lectura
Prof. Paulo César Samaniego - 2010
ESQUEMA COMPLEMENTARIO DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
I. TAPA O PASTA
II. HOJA DE RESPETO: (papel bond)
III. HOJA DE CARÁTULA: (Informaciones generales de la asignatura y del alumno)
IV. HOJA DE PORTADA: (Título de la obra).
V. HOJA DE DEDICATORIA: (nombres de las personas a quién se dedica el trabajo).
VI. HOJA DE INTRODUCCIÓN: (Presentación del Trabajo, comprende las siguientes pautas a redactar):
a. Presentar el título y tema del trabajo, de qué trata en forma global.
b. Mencionar la utilidad e importancia del trabajo, ¿para qué nos servirá?
c. Describir las partes principales del trabajo o los títulos generales, ¿qué comprende cada título?
d. Señalar las dificultades que hubo al realizar el trabajo.
e. Recomendaciones o sugerencias a los lectores del trabajo.
f. Agradecimiento a los que colaboraron de alguna forma con el desarrollo y culminación del trabajo.
g. Firma: EL AUTOR O LA AUTORA
VII. HOJAS DE CUERPO DEL TRABAJO: (el desarrollo de la ficha de análisis literario).
VIII. HOJA BIBLIOGRÁFICA: (Señalar el nombre y del autor de cada uno de los libros que se utilizó para la realización del trabajo.
IX. HOJA DE RESPETO.
PASTA O CONTRATAPA.
UN JUSTO HOMENAJE AL MAESTRO IRAZOLINO
LOS PROFESORES: PEPE MERCADO, DAVID PORTA LAZARO, JOSE VIVAS BRAÑES Y GUSTAVO AYLLO BELLO VIENEN DEGUSTANDO DE UN RICO ARROZ CON PATO.
UN VERDADERO RECONOCIMIENTO A LA APAFA PERIODO 2010-2011 QUIENES VIENEN TRABAJANDO COORDINADAMENTE CON LOS PROFESORES.
AQUÍ MIS AMIGAS COLEGAS ESPERANDO SUS PORCIONES ¡QUÉ HAAAAAMBREEEEEEE!
Sobre las injustas calificaciones obtenidas en la clase modelo por los postulantes al Nombramiento de Profesores 2009.
Por: Lic. Dennis Raúl Mucha Montoya
· Ex integrante del Consejo Consultivo de Docentes del Ministerio de Educación–Perú
(Periodo 2007-2009).
· Capacitador, Asesor y Consultor en temas educativos.
· Autor de varios textos sobre Didáctica de la Matemática.
El proceso de nombramiento de profesores 2009, se ha plagado de muchos reclamos en la mayoría de UGELs de la Región Junín.
Entendemos que algunas denuncias son fundamentadas y otras tal vez no, pero lo que se observa, es la total inacción de las instancias respectivas para realizar inmediatamente las investigaciones del caso e informar.
Ahora estos son los máximos resultados, entonces por estadística básica supondremos que la media (promedio) estará situada por debajo de 20 puntos (Considerando una campana normal de Gauss).
Algo increíble considerando que muchos de ellos han sido capacitados por los programas del Ministerio de Educación (PRONAFCAP por ejemplo) y además sabemos que los docentes contratados -en su mayoría- demuestran en la realidad un mejor desempeño en las Instituciones educativas donde laboran.
Mención aparte merecen aquellos integrantes de los comités de evaluación que si demuestran imparcialidad y se solidarizan con sus colegas postulantes calificándolos con puntajes justos, sin el afán desaprobatorio de otros. El problema es que los resultados se promedian y esto afectó el puntaje final.
Recomendamos en la revisión, dar énfasis en la planificación de las sesiones de aprendizaje y ver si se calificó coherentemente con los indicadores de la ficha de evaluación. Y si se planificó adecuadamente la sesión, no puede ser que se le pida “rigurosamente” que en 20 minutos se logre la capacidad -eso no es serio- este tiempo es insuficiente para cualquier docente en desarrollar una sesión.
3. ESTRATEGIAS METODOLOGICAS DURANTE EL DESARROLLO DE LA CLASE3.3 Propicia la participación de los estudiantes a nivel individual y grupal.4. CLIMA PARA EL APRENDIZAJE4.2 Apoya a los estudiantes que muestran dificultad en sus aprendizajes.
4.3 Escucha con atención e interés las opiniones y apreciaciones de sus estudiantes.
6. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES6.1 Utiliza instrumentos de evaluación previstos en el plan de sesión de aprendizaje.
6.2 Promueve la participación de los estudiantes en la evaluación de sus aprendizajes.
martes, 27 de julio de 2010
BREVE RECUENTO DE LAS ACTIVIDADES POR BODAS DE ORO DEL GLORIOSO FRANCISCO IRAZOLA
Reitero en nombre de la IE Francisco Irazola nuestros agradecimientos a quienes sumaron para hacer realidad todo lo planificado.
"LOS HOMBRES PASAN, PERO LAS OBRAS QUEDAN"
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TE AMO IRAZOLA!!!!!!!