Podrán usar parte de los recursos para financiar nuevas
plazas docentes que amplíen la cobertura de la educación inicial y también para
adquirir bienes y servicios vinculados a dos programas de mejoramiento de la
educación básica regular.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó
hoy una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el
Año Fiscal 2014 a favor de los gobiernos regionales hasta por la suma de S/.
65’176,830 para financiar programas destinados a mejorar la educación básica.
La transferencia se realiza en cumplimiento de lo
dispuesto en el artículo 19 de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el
Año Fiscal 2014, que dispone transferir hasta S/. 153’900,000 en dos tramos
durante el primer trimestre del presente año.
Esos recursos deberán ser destinados íntegramente
al financiamiento de bienes y servicios del programa presupuestal “Logros de
Aprendizaje de Estudiantes de la Educación Básica Regular” y del programa
“Incremento en el acceso de la población de 3 a 16 años a los servicios
educativos públicos de la Educación Básica Regular”.
Según un decreto supremo del MEF, la Dirección
General de Gestión de Recursos Públicos ha evaluado la información
proporcionada por el Ministerio de Educación y ha verificado que se necesita
financiar un total de 2,502 plazas docentes para ampliar la cobertura de la
educación inicial en las regiones.
En ese sentido, se emplearán S/. 37’415,276 de la
transferencia de partidas para financiar las nuevas plazas, mientras que el
saldo restante servirá para la adquisición de bienes y servicios de los
programas educativos involucrados.
Cabe señalar que los recursos serán transferidos a
las unidades ejecutoras de Educación de los gobiernos regionales y la
desagregación de los recursos de la transferencia de partidas se realizará
dentro de los próximos cinco días calendario.
El MEF enfatizó que los recursos de la transferencia
de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos
para los cuales son transferidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario