“Aprovechar las oportunidades,
porque rara vez se presentan.”
Johann W.
von Goethe
Sinopsis
Facebook tiene más de 500 millones de usuarios en
todo el mundo y ofrece un mercado mucho mayor que los medios tradicionales,
pero también se muestra como un nuevo escenario lleno de retos desconocidos. Es
un lugar importante en el que hay que estar, ya sea como usuario o desde una
perspectiva de búsqueda, pero sólo con eso no es suficiente.
¿Cómo puede
ayudarle Facebook a promocionar su marca, sus productos y servicios? En
este libro encontrará métodos probados que puede utilizar de forma inmediata
para construir su marca y atraer a posibles clientes. También obtendrá una
visión general pero exhaustiva y fácil de entender sobre los perfiles, grupos, páginas, aplicaciones,
anuncios y etiquetas de Facebook.
No importa si es usted un profesional del marketing
o de las relaciones públicas, un empresario o el propietario de una empresa
pequeña: descubrirá herramientas y características que le ayudarán a llegar a
grupos específicos de Facebook. Aprenda a aprovechar al máximo esta red social
y a evitar inconvenientes no tan obvios.
“Los años
arrugan la cara,
Pero perder
el entusiasmo arruga el alma.”
Watterson
Lowe
El marketing es necesario indistintamente de cuál
sea nuestro negocio, sector, producto, servicio y un largo etc. Facebook, no
podía dejar escapar esta tarta tan apetecible y puso su maquinaria a trabajar
creando “aplicaciones” para poder anunciar nuestra empresa ante más de 500
millones de potenciales clientes.
Marketing con Facebook es una interesante guía para
todos aquellos que quieran utilizar la red social como plataforma para aumentar
sus ventas, directa o indirectamente. Esta escrito en un lenguaje asequible para
la gran mayoría de usuarios de Facebook, contiene ingente cantidad de
infografías y casos prácticos los cuales nos ayudan a ponernos en situación.
Una vez que lo hayas leído, si lo tienes claro, el
mejor consejo que te puedo dar es que empieces a hacer marketing a través de
Facebook, si tú no llevas tu empresa a Facebook, probablemente la competencia
si lo haga con la suya, y cuando te quieras acordar sea tarde.
... Si se tratara de un país, Facebook sería la
tercera nación más grande del mundo por detrás de China y de la India. La mitad
de esos “ciudadanos” lo utiliza todos los dias, es decir, hay 250 millones de
personas que utilizan Facebook diariamente.
… Por regla general, un usuario de Facebook tiene
130 amigos, esta conectado a 80 páginas, grupos y eventos y ha creado 90
publicaciones de contenido. ¿Dónde más puede encontrar a alguien que hable con
más de cien personas al día? Y eso sin tener en cuenta los “superusuarios” o
personas influyentes que tienen miles de amigos.
Las marcas más importantes y conocidas están
aprovechando Facebook al máximo para construir comunidades atractivas y
rentables. Coca-Cola tiene más de 22 millones de seguidores en su página,
mientras que Starbucks está cerca de los 20 millones…
Ikea anuncio la apertura de una nueva tienda
enviando fotografías de sus productos a Facebook… cada artículo que aparecía en
las fotografías sería entregado de forma gratuita al primer usuario que lo etiquetara
con su nombre…
Si se utiliza correctamente, Facebook puede ser una
extensión de su marca que le ayude a ofrecer la misma personalidad, sonido y
apariencia visual que en cualquier otro medio.
Hay cada vez más usuarios de Facebook que esperan
encontrar marcas en el sitio web. Piensan en Facebook como se pensaba en
internet hace 10 años y se sienten decepcionados cuando no encuentran su tienda
favorita o el personaje famoso que les gusta…
Los eventos de Facebook también pueden ser el
complemento ideal de un anuncio enviado por correo electrónico o de una
invitación real.
La clave de las estrategias en Facebook es mantener
su página en la sección Últimas noticias de Facebook, para que los miembros la
vean y añadir contenido que les guste, que comenten o que compartan. Cuando un
usuario interactúa con su contenido, sus amigos también lo verán en sus Últimas
noticias…
Intente escribir historias positivas siempre que
pueda y, cuando tenga que tratar algo negativo, añada un toque animado u
optimista.
Una supervisión automática de la página puede
ayudarle, pero necesitará una persona real para leer los comentarios y decidir
cuales necesitan respuesta. Solo una persona puede detectar de verdad el tono
de un comentario y solo alguien familiarizado con la marca o negocio sabrá cómo
responder.
… una página que ignora a sus miembros y sólo
incluye sus propios mensajes no utiliza facebook de forma correcta.
Como vendedor en Facebook está ahí para hacer
negocios y ganar dinero, no sólo para hacer amigos. Es vital que realice un
seguimiento de sus estrategias y de cómo se relacionan con los balances de su
empresa. Facebook le permite analizar fácilmente la actividad de sus páginas,
aplicaciones y anuncios con su sistema de estadísticas…
“Las palabras
mueven,
pero los ejemplos
arrastran.”
Adagio latino
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