COMENTARIO AL DÍA

SOY DOCENTE DE LA ESPECIALIDAD DE COMUNICACIÓN Y TÉCNICO EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA, TRABAJO EN LA IEE "FRANCISCO IRAZOLA" Y EN SENATI. TENGO EXPERIENCIA EN TRABAJOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS, TRABAJOS TUTORIALES DE ACOMPAÑAMIENTO, TRABAJOS DE CABLEADO Y CONFIGURACIÓN DE REDES, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS, ASESORO EN ELABORACIÓN DE CUADRO DE HORAS, ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA SIAGIE (MED) Y ADMINISTRACIÓN DE HORARIOS ESCOLARES (ASC HORARIOS), GRADO DE MAESTRO CON LA MENCIÓN EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA, ESTUDIOS CONCLUIDOS DE SEGUNDA ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN (MINEDU-UNCP), EXPERIENCIAS DE TRABAJO COMO ESPECIALISTA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A CARGO DE LA REGIÓN LORETO (2015) Y HUÁNUCO (2016), EXPERIENCIAS COMO TUTOR ONLINE Y CAPACITADOR DE AULAS FUNDACIÓN TELEFÓNICA Y EN LA ACTUALIDAD SOY ESPECIALISTA DESIGNADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA A CARGO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN E INFORMÁTICA DE LA UGEL RÍO TAMBO - SATIPO

domingo, 11 de agosto de 2013

¿Sabes qué significa si el novio de tu hija le textea un número "8"?

Textos:Redacción Multimedia web@grupoepensa.pe |Fotos:Medios



12:05 | LIMA -
Hoy en día un buen porcentaje de las comunicaciones interpersonales se realiza a través del texto. Sea mediante Whatsapp, Facebook, Twitter, Skype o simples mensajes por celular, millones de palabras van y vienen cada minuto en todas partes del mundo.
Entre los adolescentes existe incluso un lenguaje más breve y rápido, a fin de "ganar tiempo y evitar la fatiga". Lo más probable es que si miras lo que están mandando no entiendas, dado que se comunican por medio de acrónimos o códigos.
Algunos de estos lenguajes de texto son usados adrede para no ser entendidos por los adultos, dado su alto contenido que puede llegar a ser sexual.
Por ejemplo, si alguien escribe un número "8" -que solo y a simple vista no significa más que una cifra- puede estar haciendo referencia al sexo oral. Por eso, los padres deben estar alerta si sus hijos manejan este lenguaje o les escriben de esta manera gente de su entorno.
A continuación una lista con los diez códigos sexuales que debes conocer.
1. Banana: pene
2. ASLP: Edad, sexo, ubicación, foto (age, sex, location, picture)
3. DUM: ¿Te masturbas? (Do you masturbate?)
4. DUSL: ¿Gritas fuerte? (Do you scream loud?)
5. GNOC: Desnúdate frente a la cámara (Get naked on cam)
6. FMLTWIA: Tír... como la p... que soy (F... me like the w... I am)
7. IWSN: Quiero sexo ahora mismo (I want sex now)
8. Kitty: Vagina
9. IMEZRU: Soy fácil, ¿y tú? (I am easy, are you?)
10. GYPO: Sácate los pantalones (Get your pants off)
Por último, todos estos códigos significan que tú estás en el cuarto, o estás escuchando o estás observando:
CD9, P911, PAL, PAW, PIR, POS, MOS
(Con información de mamaslatinas.com)

FUENTE: correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario