COMENTARIO AL DÍA

SOY DOCENTE DE LA ESPECIALIDAD DE COMUNICACIÓN Y TÉCNICO EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA, TRABAJO EN LA IEE "FRANCISCO IRAZOLA" Y EN SENATI. TENGO EXPERIENCIA EN TRABAJOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS, TRABAJOS TUTORIALES DE ACOMPAÑAMIENTO, TRABAJOS DE CABLEADO Y CONFIGURACIÓN DE REDES, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS, ASESORO EN ELABORACIÓN DE CUADRO DE HORAS, ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA SIAGIE (MED) Y ADMINISTRACIÓN DE HORARIOS ESCOLARES (ASC HORARIOS), GRADO DE MAESTRO CON LA MENCIÓN EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA, ESTUDIOS CONCLUIDOS DE SEGUNDA ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN (MINEDU-UNCP), EXPERIENCIAS DE TRABAJO COMO ESPECIALISTA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A CARGO DE LA REGIÓN LORETO (2015) Y HUÁNUCO (2016), EXPERIENCIAS COMO TUTOR ONLINE Y CAPACITADOR DE AULAS FUNDACIÓN TELEFÓNICA Y EN LA ACTUALIDAD SOY ESPECIALISTA DESIGNADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA A CARGO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN E INFORMÁTICA DE LA UGEL RÍO TAMBO - SATIPO

miércoles, 3 de abril de 2013

Minedu pone a disposición del público Sistema de Información Jurídica en Educación


Minedu pone a disposición del público Sistema de Información Jurídica en Educación

El Ministerio de Educación (Minedu) implementó el Sistema de Información Jurídica en Educación (SIJE), a fin de que el público acceda a una base de datos ordenada y sistematizada que contiene las disposiciones legales y administrativas relacionadas con el servicio educativo.
  
El sistema se implementó en el marco de la política priorizada para una gestión nueva del sector. Busca contribuir a la eficiencia y eficacia de la gestión del sistema educativo hacia el logro de una educación de calidad.

Para ingresar al SIJE se tendrá que acceder a su portal web  http://sistemas06.minedu.gob.pe/sinadmed_1/resolucionesexternas/consultanormas.aspx, el cual tiene más de 3,000 normas en su base de información.  
Asimismo, tiene un inventario sistematizado y actualizado de las normas vinculadas con el servicio educativo, que permite superar las dificultades propias de la amplitud y el desorden normativo.

El SIJE fue trabajado por el Minedu a través de la Oficina de Apoyo a la Administración de la Educación (OAAE), la que trabajó un inventario sistematizado de las disposiciones legales vigentes, vinculadas con la educación y el servicio educativo, contándose también con la valiosa colaboración del Ministerio de Justicia.

En el contenido del SIJE se encuentran las normas legales publicadas desde 1984, como son: principales leyes, decretos legislativos, decretos supremos, resoluciones supremas y resoluciones ministeriales  publicadas, excluyendo las relacionadas con designaciones, donaciones, creación de instituciones educativas, modificación de jurisdicción de UGEL, conformación de comisiones y bonificaciones del magisterio nacional.

Además, el sistema también contendrá resoluciones ministeriales, resoluciones de secretaría general y resoluciones directorales o jefaturales no publicadas y que han sido informadas por las unidades orgánicas que componen el Minedu.

También tendrá las normas legales del sector contenidas en el buscador de normas legales de la página web, leyes, decretos legislativos, decretos supremos, resoluciones ministeriales, resoluciones de secretaría general publicadas y no publicadas desde el 2011, así como algunas otras de los años anteriores.

La OAAE se encuentra trabajando la guía de uso del sistema, la misma que será remitida a todos los órganos y unidades orgánicas del Minedu en la siguiente semana. 

Tomado de:

Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario