COMENTARIO AL DÍA

SOY DOCENTE DE LA ESPECIALIDAD DE COMUNICACIÓN Y TÉCNICO EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA, TRABAJO EN LA IEE "FRANCISCO IRAZOLA" Y EN SENATI. TENGO EXPERIENCIA EN TRABAJOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS, TRABAJOS TUTORIALES DE ACOMPAÑAMIENTO, TRABAJOS DE CABLEADO Y CONFIGURACIÓN DE REDES, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS, ASESORO EN ELABORACIÓN DE CUADRO DE HORAS, ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA SIAGIE (MED) Y ADMINISTRACIÓN DE HORARIOS ESCOLARES (ASC HORARIOS), GRADO DE MAESTRO CON LA MENCIÓN EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA, ESTUDIOS CONCLUIDOS DE SEGUNDA ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN (MINEDU-UNCP), EXPERIENCIAS DE TRABAJO COMO ESPECIALISTA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A CARGO DE LA REGIÓN LORETO (2015) Y HUÁNUCO (2016), EXPERIENCIAS COMO TUTOR ONLINE Y CAPACITADOR DE AULAS FUNDACIÓN TELEFÓNICA Y EN LA ACTUALIDAD SOY ESPECIALISTA DESIGNADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA A CARGO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN E INFORMÁTICA DE LA UGEL RÍO TAMBO - SATIPO

jueves, 28 de agosto de 2014

CONCURSOS EXCEPCIONALES DE REUBICACIÓN EN LA TERCERA, CUARTA, QUINTA Y SEXTA ESCALA MAGISTERIAL

El MINISTERIO DE EDUCACIÓN invita a todos los profesores nombrados provenientes de la Ley del Profesorado a inscribirse a los dos Concursos Excepcionales de Reubicación previstos en la Ley de Reforma Magisterial, que les darán la posibilidad de lograr una de las 50 mil oportunidades de ascender a la Tercera, Cuarta, Quinta o Sexta escala magisterial, y con ello lograr una mejora en su remuneración.

La inscripción a estos dos concursos culmina el próximo lunes 11 de agosto, y contempla dos pasos: un registro por internet y la confirmación de la inscripción en las agencias del Banco de la Nación.

La inscripción es completamente gratuita y da derecho al profesor postulante de participar en la primera evaluación a realizarse el 28 de septiembre y en la segunda evaluación a realizarse el próximo año. Aquellos profesores que se presenten en la primera evaluación, y no logren ascender a la escala deseada, podrán intentarlo en la segunda evaluación. Aquellos profesores que no puedan asistir a la primera evaluación, podrán asistir a la segunda. En caso que no logren ascender en ninguno de los dos concursos, los profesores se mantendrán en la escala que actualmente poseen, sin ninguna consecuencia negativa.
  • Descargar Norma Técnica
  • Anexo 2 de la Norma Técnica
  • Cronograma del
    Concurso Excepcional de Reubicación
  • RM-365-2014-Incremento del número de metas
  • Adjudicación de Metas
  • BIBLIOGRAFÍA

    La prueba evalúa la capacidad del profesor para identificar, analizar y relacionar conceptos que, en coherencia con el enfoque pedagógico que propone el MINEDU, fundamentan su práctica profesional. La bibliografía que a continuación se sugiere debe ser tomada como una referencia para su análisis y reflexión, pero no debe ser considerada como una lista cerrada de contenidos a evaluarse.

    BIBLIOGRAFÍA DE MINEDU




    Bibliografía Complementaria
    1. Carretero, M. (2002). Construir y enseñar. Las ciencias sociales y la historia, Argentina, Aique. Consultado el 14 de julio de 2014:http://historiaunam.rubenama.com/Carretero_perspectivas_disciplinares.pdf 

    2. Carretero, M & Montanero, M. (2008). Enseñanza y aprendizaje de la Historia: aspectos cognitivos y culturales. Consultado el 14 de julio de 2014:http://www.histodidactica.es/articulos/pp.%20133-142.%20CARRETERO.pdf 

    3. Coll, E. (2006). Lo básico en la educación básica. Reflexiones en torno a la revisión y actualización del currículo de la educación básica. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 8 (1). Consultado el 14 de julio de 2014 en: http://redie.uabc.mx/vol8no1/contenido-coll.html 

    4. Ferrer, G. (2006). Estándares en Educación Tendencias internacionales e implicancias para su aplicación en América Latina. Consultado el 14 de julio de 2014 en: http://www.oei.es/evaluacioneducativa/estandares_educacion_implicancias_aplicacion_AL_ferrer.pdf 

    5. OCDE. Marcos y pruebas de evaluación de PISA 2012: Matemáticas, Lectura y Ciencias. Consultado el 14 de julio de 2014 en:http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/internacional/pisa2012/marcopisa2012.pdf?documentId=0901e72b8177328d 

    6. Papalia, D., Olds, S., & Feldman, R. (2005). Desarrollo humano. México D. F.: Mc Graw-Hill Interamericana. 

    7. Godino, J. D. (2004). Proyecto Educmat-Maestros, Matemática y su didáctica para maestros. Consultado el 01 de 07 de 2014, de Teoría y Metodología de investigación en educación matemática: http://www.ugr.es/~jgodino/edumat-maestros/welcome.htm 

    8. Polya, G. (1965). Cómo plantear y resolver problemas. México: Trillas. 

    9. Ravitch, D. (2006). Estándares Nacionales en Educación: PREAL. Consultado el 14 de julio de 2014 en: 
    http://www.preal.org/Archivos/Preal%20Publicaciones/PREAL%20Documentos/ravitch4.pdf 

    10. Woolfolk, A. (2006). Psicología educativa. México: Pearson Educación.

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