COMENTARIO AL DÍA

SOY DOCENTE DE LA ESPECIALIDAD DE COMUNICACIÓN Y TÉCNICO EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA, TRABAJO EN LA IEE "FRANCISCO IRAZOLA" Y EN SENATI. TENGO EXPERIENCIA EN TRABAJOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS, TRABAJOS TUTORIALES DE ACOMPAÑAMIENTO, TRABAJOS DE CABLEADO Y CONFIGURACIÓN DE REDES, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS, ASESORO EN ELABORACIÓN DE CUADRO DE HORAS, ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA SIAGIE (MED) Y ADMINISTRACIÓN DE HORARIOS ESCOLARES (ASC HORARIOS), GRADO DE MAESTRO CON LA MENCIÓN EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA, ESTUDIOS CONCLUIDOS DE SEGUNDA ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN (MINEDU-UNCP), EXPERIENCIAS DE TRABAJO COMO ESPECIALISTA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A CARGO DE LA REGIÓN LORETO (2015) Y HUÁNUCO (2016), EXPERIENCIAS COMO TUTOR ONLINE Y CAPACITADOR DE AULAS FUNDACIÓN TELEFÓNICA Y EN LA ACTUALIDAD SOY ESPECIALISTA DESIGNADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA A CARGO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN E INFORMÁTICA DE LA UGEL RÍO TAMBO - SATIPO

miércoles, 9 de octubre de 2013

Prueba Nacional del Concurso de Directores y Subdirectores será distinta para cada uno de los docentes postulantes.

Sistema computarizado se encargará de realizar, automáticamente y de forma aleatoria, la construcción de cada prueba.


La prueba nacional clasificatoria del Concurso de Directores y Subdirectores de instituciones educativas de Educación Básica Regular del país, es digitalizada y será distinta para cada uno de los docentes postulantes.

Cada docente tendrá su prueba directamente de una computadora con una gran base de datos de preguntas, las que sorteará para cada postulante, en la próxima evaluación nacional clasificatoria que se aplicará el 2 y 3 de noviembre.

Será el sistema computarizado el que se encargue de realizar, automáticamente y de forma aleatoria, la construcción de las pruebas, lo que significa que dependerá del azar o la suerte del postulante.

Con esta modalidad de examen, donde no existe una prueba de papel, no hay posibilidad de filtración y mucho menos la posibilidad de un manejo direccional por parte de autoridades regionales o locales.

El postulante no necesita de conocimientos avanzados en computación para desarrollar su prueba. Es suficiente digitar sus datos y desarrollar las preguntas en la plataforma virtual.

El Ministerio de Educación, para facilitar la familiaridad con dicho sistema, ha puesto a disposición de los docentes postulantes un simulador de la prueba nacional clasificatoria en la siguiente dirección electrónica: https://evaluaciondocente.perueduca.pe

El simulador permite a los postulantes al Concurso de Directores y Subdirectores, ensayar las veces que deseen, con preguntas parecidas a las que se van a formular en la evaluación. La finalidad es que los concursantes se familiaricen con el aplicativo arriba mencionado.

Para acceder al simulador, los docentes concursantes deberán ingresar a la dirección antes mencionada e ir a la opción “Práctica” - simulador de prueba nacional clasificatoria, con su nombre de USUARIO y CONTRASEÑA, que se le proporciona después de validar su inscripción en el Banco de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario