COMENTARIO AL DÍA

SOY DOCENTE DE LA ESPECIALIDAD DE COMUNICACIÓN Y TÉCNICO EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA, TRABAJO EN LA IEE "FRANCISCO IRAZOLA" Y EN SENATI. TENGO EXPERIENCIA EN TRABAJOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS, TRABAJOS TUTORIALES DE ACOMPAÑAMIENTO, TRABAJOS DE CABLEADO Y CONFIGURACIÓN DE REDES, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS, ASESORO EN ELABORACIÓN DE CUADRO DE HORAS, ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA SIAGIE (MED) Y ADMINISTRACIÓN DE HORARIOS ESCOLARES (ASC HORARIOS), GRADO DE MAESTRO CON LA MENCIÓN EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA, ESTUDIOS CONCLUIDOS DE SEGUNDA ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN (MINEDU-UNCP), EXPERIENCIAS DE TRABAJO COMO ESPECIALISTA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A CARGO DE LA REGIÓN LORETO (2015) Y HUÁNUCO (2016), EXPERIENCIAS COMO TUTOR ONLINE Y CAPACITADOR DE AULAS FUNDACIÓN TELEFÓNICA Y EN LA ACTUALIDAD SOY ESPECIALISTA DESIGNADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA A CARGO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN E INFORMÁTICA DE LA UGEL RÍO TAMBO - SATIPO

jueves, 5 de junio de 2014

Unidades de Aprendizaje con Rutas del Aprendizaje y DCN 2009

La Dirección Regional de Educación Cusco pone a disposición del magisterio Regional del Nivel de Educación Primaria Unidades de Aprendizaje integrando las Rutas del Aprendizaje como respuesta a demandas del magisterio cusqueño. La característica central de las Unidades de aprendizaje responde al criterio de baja densidad, gradualidad y pertinencia, por lo mismo, se ha considerado seis unidades para el todo el año de manera inclusiva, es decir, la unidad dos se realiza sobre la base de la unidad uno, así suscesivamente hasta la unidad seis. La temporalización de las unidades de aprendizaje no responde a una programación lineal sino a una programación cíclica, por lo mismo, no se programa más en función a los meses o tiempo lineal, sino en función al desarrollo de habilidades, capacidades y competencias de los niños y niñas.

DESCARGA DE UNIDADES DE APRENDIZAJE POLIDOCENTE:
Unidades de Aprendizaje Primer Grado Primaria
Unidades de Aprendizaje Segundo Grado Primaria
Unidades de Aprendizaje Tercer Grado Primaria
Unidades de Aprendizaje Cuarto Grado Primaria
Unidades de Aprendizaje Quinto Grado Primaria
Unidades de Aprendizaje Sexto Grado Primaria


Fuente:
http://ugelantaparaelmundo.blogspot.com/2014_04_01_archive.html

DIÁLOGO SOBRE EL MARCO CURRICULAR NACIONAL

La Propuesta de “Marco Curricular Nacional” (MCN) que el Ministerio de Educación (MINEDU) ha puesto “para el diálogo” es de importancia estratégica. No se trata de un documento cualquiera, en la medida que allí se deberían establecer –de manera intencional- los rasgos formativos de los peruanos y peruanas a ser logrados-aplicados-recreados en los próximos años. Voy a comentarlo en varias entregas.

En este primer aporte a la Propuesta de MCN, quisiera referirme a la necesidad de que ella fuese concebida y producida como una creación colectiva, en función a Proyectos de vida personales y colectivos.

CURRÍCULO COMO CONSTRUCCIÓN SOCIAL

En la Propuesta difundida por el MINEDU no hay una explicación respecto a lo que se está entendiendo por currículo, ni mucho menos la estrategia en su elaboración (1);  sin embargo -al leer el texto- queda claro que él se refiere a lo que intencionalmente se busca enseñar y aprender en la Educación Básica.Sin explicitar el marco teórico-científico y doctrinario de toda propuesta curricular (2), se pasa a explicar“el enfoque pedagógico” de la opción curricular asumida sin mayor fundamentación.

Desde un recuento histórico de lo realizado en el país en materia de enseñanza y aprendizaje, se afirma que “podemos deducir ocho aprendizajes fundamentales… desde la Educación Inicial, a lo largo de toda la primaria (sic) y hasta el final de la Educación Secundaria…” (p. 13, segunda versión). Es decir, los 8 aprendizajes fundamentales que se postulan, se presentan como una simple“deducción”  de una tendencia (pasada) y no como la respuesta a proyectos de vida de estudiantes y de sociedad (futura), a pesar que, de alguna manera, esta respuesta existe en los aprendizajes establecidos.

Varias veces escuché decir a nuestro Maestro Walter Peñaloza que “en la práctica curricular se resume toda política educativa”, ya que finalmente en el quehacer cotidiano de enseñar y de aprender se sintetizan todos los elementos que se han decidido con anterioridad.  Si asumo -por ejemplo- que el currículo es un “documento técnico”, entonces, debo encargar a especialistas en currículo para que ellos lo elaboren. Si, por el contrario, pienso que el currículo es propuesta-social sobre el futuro formativo de un pueblo, entonces debo alejarme de toda propuesta autoritaria y -de alguna forma- colonizante y colonizadora.

Desde nuestra perspectiva, el Currículo de todo un Pueblo necesariamente debe ser asumido como una construcción social. Hay dos razones centrales para ello:
·     Doctrinariamente deberíamos aceptar que el acto supremo de la libertad humana se da cuando “yo escojo mi propio yo”cuando un pueblo se escoge a sí mismo, también en sus rasgos formativos, en referencia al proyecto de vida (individual y colectivo)  que busca forjar. Cada pueblo debe decidir el modelo de sociedad que desea concretizar y, por ello, no solamente debe ser ”invitado al diálogo” sobre sus rasgos formativos,  sino que debe tener márgenes para tomar decisiones también en este campo. El currículo no debería ser hechura de técnicos o tecnócratas que interpretan los intereses y necesidades de todo un Pueblo, sino que éste debería tener márgenes en la toma de decisiones sobre lo que se debe enseñar y aprender. Así como –para la explotación de un territorio- existe la necesidad de una “licencia social”, con mucha más razón el Pueblo involucrado en cómo será su proceso formativo futuro necesariamente debería otorgar la correspondiente licencia social.
·      Operativamente, un currículo elaborado socialmente resulta mucho más rico y con mayor consenso. Pongamos algunos ejemplos usando el marco de "currículo como construcción social". A los médicos deberíamos preguntarles cuáles son las enfermedades más recurrentes y –con enfoque de medicina preventiva- incluir saberes que formen a nuestra población en este campo. De los sectores productivos, deberíamos recoger las demandas de “capital humano” requeridas para concretizar los proyectos nacionales-regionales-locales previstos en el corto y mediano plazo y, en el currículo, considerar esas demandas. De los sectores especializados en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), se debería auscultar las tendencias futuras en este campo y formar a la población  para estar a tono con estos requerimientos. De los sectores sociales, deberíamos recoger las demandas en materia de derechos humanos, ciudadanía, seguridad, valores, interculturalidad, idiomas requeridos, etc.  Deberíamos asumir que un currículo elaborado solamente por docentes resulta parcial. El desarrollo del conjunto del  país demanda formar sujetos, donde el máximo de sujetos –de diversa especialidad aporten.

Sentimos que la Propuesta del MINEDU viene siendo “consultada” a una élite y solamente en el mundo educativo. Las más altas autoridades del Sector pareciera que no están valorando lo que tienen en mano. El Ministro de Educación nos habla de la infraestructura que busca realizar los próximos años; pero nada dice acerca del Marco Curricular Nacional, que es el tema de fondo. La misma infraestructura y todo los otros soportes sirven finalmente para concretizar la Propuesta Curricular. 

Sentimos que están cumpliendo una suerte de "consulta formal", viendo la Propuesta, como un documento meramente técnico, donde ni siquiera los docentes de base tienen algo qué decir y mucho menos personas de otros sectores que no sean el de educación. Solicitamos un Currículo como construcción social y, por ello, el Marco Curricular Nacional puesto al debate debería merecer acciones de consulta-decisión en los diversos estamentos de nuestra sociedad. 

DESCARGAR AQUÍ

MINEDU presenta interesante Sistema Virtual de Lenguas Originarias.

Más de un millón de niños en edad escolar se comunican en su lengua originaria.

En el marco de la celebración del Día de las Lenguas Originarias, la Dirección General de Educación Intercultural Bilingüe y Rural del sector Educación presentó el Sistema Virtual de Lenguas Originarias y el Mapa Lingüístico del Perú, dirigido a estudiantes y público en general.
La presentación se realizó en la Feria de las Lenguas Originarias del Perú, que congregó a más de un millar de personas en el Parque de la Exposición del Cercado de Lima, para conocer en detalle el trabajo que se viene realizando en los pueblos donde el habla materna es diferente al español.

El evento, que se realizó el 27 de mayo, congregó a representantes de diversas familias lingüísticas como el quechua, aimara, asháninca, shipibo, shawi, awajún, entre otras.

Al respecto, el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, quien estuvo presente en esta actividad, destacó que el Ministerio de Educación promueve la interculturalidad como una reivindicación para aquellas personas que tienen una lengua diferente al castellano.

Explicó que el referido sistema contiene información sobre las lenguas, número de estudiantes y escuelas donde imparten una Educación Intercultural Bilingüe (EIB ), y las regiones del país donde se hablan.

El Sistema Virtual de Lenguas Originarias del Perú ofrece además la información acerca de las lenguas a través de mapas interactivos, su grado de vitalidad, las zonas y comunidades en donde se hablan, el número de hablantes, entre otras, subrayó.

Por su parte, la directora general de Educación Intercultural Bilingüe y Rural, Elena Burga Cabrera, señaló que el Minedu promueve y garantiza que los escolares reciban una educación pertinente en su lengua y cultura.

Precisó que en Perú se han registrado 85 mil 618 instituciones educativas de educación básica regular, de las cuales más de 17 mil deben brindar una educación intercultural bilingüe y cerca de 3 mil deben trabajar la lengua originaria con una metodología de segunda lengua.

Sostuvo que en Perú se habla 47 lenguas originarias, de la cuales 43 son amazónicas y 4 son andinas.

Refirió que el Censo Nacional de Población del 2007 determinó que existen más de cuatro millones de peruanos que hablan una lengua originaria (83% quechua, 11% aymara y 6% otros pueblos indígenas). De todos ellos, un millón 84 mil 472 niñas, niños y adolescentes están en edad escolar.




miércoles, 14 de mayo de 2014

FINAL DEL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN DOCENTE ORGANIZADO POR MINEDU Y UNCP









ÍNDICE

DEDICATORIA
AGRADECIMIENTO
RESUMEN
ABSTRACT
INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I: PROBLEMA DEINVESTIGACIÓN
1.1 Características socioculturales del contexto educativo
1.2 Descripción del escenario de la IAP
1.3 Deconstrucción de la práctica pedagógica a mejorar
a.  Recurrencias en fortalezas y debilidades.
b.  Esquema categorial, análisis textual, teoría implícita.
1.4 Formulación del problema
1.5 Objetivos de la Investigación acción pedagógica
1.6 Justificación
CAPÍTULO II: METODOLOGÍA
2.1      Tipo de investigación
2.2  Actores del cambio
2.3 Técnicas e instrumentos de recolección de datos
2.4      Técnicas de análisis e interpretación de resultados
CAPÍTULO III: PROPUESTA PEDAGÓGICA ALTERNATIVA
3.1 Descripción de la propuesta pedagógica alternativa
3.2 Antecedentes
3.3 Fundamentos teóricos de la PPA (teoría explícita)
3.4 Plan de acción 
CAPÍTULO IV: EVALUACIÓN DE LA EJECUCIÓN DE LA PROPUESTA PEDAGÓGICA ALTERNATIVA
4.1      Sistematización de la información
4.2 Triangulación de la información
4.3 Interpretación de la información por subcategoría
4.4 Evaluación de la información por categoría global de toda la propuesta
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
REFERENCIAS
ANEXOS
1.  Diario de campo investigativo
2.  Diseños de sesiones interventoras
3.  Matriz  de organización de la información de la ejecución de la PPA
4.  Matriz de evaluación de la efectividad de la ejecución de la PPA o listado de indicadores
5. Instrumentos aplicados
6.  Evidencias fotográficas, CD con audios y/o vídeos de sesiones y/o entrevistas
5.  Otros

12
12
13
19

21
22

23
25
25
26
28
28
29
29

32

36
36

45
48
70

72
72
74
75
91





Maestros Innovadores

Repasando Investigación Acción

Maestra Luz































lunes, 7 de abril de 2014

Ante imputaciones de dirigente del SUTEP por reconocimiento de Federación de educadores FENDEP el Ministerio de Trabajo aclara que registro Sindical se ajustó a ley.

Inscripción de gremio de educadores en Registro Sindical se ajustó a ley.


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aclaró hoy que la Autoridad Administrativa de Trabajo está obligada a inscribir de forma automática en el Registro Sindical a toda federación que cumpla con presentar los requisitos exigidos por ley.

Ante las imputaciones de un dirigente del SUTEP, el MTPE explicó que “toda federación que cumpla con presentar los requisitos exigidos en los Convenios 87 y 98 de la OIT, la Constitución Política del Perú y la normativa interna; la Autoridad Administrativa de Trabajo está obligada a inscribirla de forma automática en el Registro Sindical, porque de lo contrario se expondría a una eventual denuncia por abuso de autoridad”, precisó.

Indicó que este es el caso de la Federación Nacional de Educadores del Perú (FENDEP), a la que la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos del MTPE validó el cumplimiento de la presentación formal de los requisitos de Ley y procedió a su inscripción en el referido registro.

El referido sector dejó constancia que en el expediente administrativo no obra escrito alguno por parte del SUTEP u otra organización, formulando oposición o denuncia sobre la participación de personas presuntamente vinculadas a actividades subversivas.

De haberse comunicado oportunamente presuntos hechos delictivos al MTPE, se hubiera procedido inmediatamente a ponerlos en conocimiento del Ministerio Público para su correspondiente investigación, como entidad responsable de la persecución del delito, anotó.

El MTPE expresó y reafirmó su posición de garantizar que, en los procedimientos a su cargo, se respeten estrictamente la legalidad y el ordenamiento que los rige.

Para acceder al Registro Sindical, las federaciones requieren presentar una solicitud en forma de declaración jurada.

Además, se debe adjuntar, en original o copias refrendadas por notario público o por juez de paz, una serie de documentos, entre ellos, el acta de Asamblea General, y de constitución de la federación.

En estos deben figurar los nombres, apellidos, DNI y firmas de los asistentes, además de presentarse la denominación del organismo sindical, aprobación de estatutos y nómina de la junta directiva elegida, indicando su vigencia.

De igual forma, se debe presentar los estatutos, la relación de afiliados debidamente registrados por la autoridad administrativa de trabajo, indicando el número de registro o resolución de inscripción y la dependencia en donde se encuentra inscrito.

Federación de maestros FENDEP se formó a raíz de cuestionamientos al Sutep por traición.

Docentes en Federación cuestionan al Sutep.


AREQUIPA -

Walter Andia secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (SUTE) - Arequipa, reveló que ahora los maestros ya cuentan con una federación que hará respetar sus derechos. El nuevo organismo está integrado por los asociados a los SUTE regionales conformados en el 2012.

Correo¿Cuándo se constituyó el Sute Arequipa?

Walter Andia:. Se constituyó el año pasado y luego hubo elecciones universales en el colegio La Salle, donde fui elegido secretario general y como secretario general Luis Deza. Nuestro gremio está inscrito en la Gerencia de Trabajo y hemos presentado los documentos a las entidades correspondientes.

C: ¿Ahora también han decidido conformar una federación?

W.A: Sí, así como los profesores decidieron constituir un sindicato regional a nivel nacional, los sindicatos regionales y provinciales decidieron formar una federación. Así se acordó el 6, 7 y 8 de diciembre del 2013 en la ciudad del Cusco. Ahí formamos la Federación Nacional de Educadores del Perú (Fendep), que se presentó ante el Ministerio de trabajo en mérito a la Ley 27556.

C: ¿Qué les permite ser representados por una Federación?

W.A: Según la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo ser un sindicato superior de segundo nivel, que esta por encima de los sindicatos tanto distritales, provinciales o nacionales e incluso del propio Sutep tradicional, porque es una organización de primer nivel como el Sute regional Arequipa.

C: ¿La federación tiene más representación que el Sutep tradicional?

W.A: Sí. El ejemplo más claro es cuando en Arequipa y en todo el Perú hace más de 20 años, los trabajadores administrativos de Educación, decidieron hacer sus sindicatos llamados Sitase y luego en Lima se juntaron e hicieron la Fentase.

C: ¿A cuántos agrupa la federación?

W.A: La federación agrupa a más de 15 regiones.

C:Qué objetivos tiene?
W.A:La juramentación para ejercer a plenitud; el secretario general es de Cerro de Pasco, se trata de Edgardo Escobar Torres.

C:¿Cuántas regiones se han divorciado del Sutep tradicional?

W.A: Calculo que más de 22 regiones, ellos (Sutep) solo controlan algo, creo que es La Libertad, porque en el Cusco (en el congreso) hemos estado con más de 15 regiones y las demás no asistieron por motivos de que estaban muy lejos y había problemas internos.

C:¿Cree que el Sutep tradicional ha perdido presencia?

W.A: Sí, más aún cuando se comprobó, como mostramos en su momento con el documento del Ministerio de Trabajo, que ellos se habían acreditado con un documento oficial firmado por el profesor Hamer Villena, cuando era el secretario. La inscripción la hicieron con un registro de 341 profesores. Podemos decir categóricamente que el Sutep Patria Roja domina, pero, solo representa a este número de maestros, que son al 0.1%, pues nosotros somos 324 mil en el Perú.

C: ¿Hay más bases que quieren adherirse?

W.A.: Sí, la federación que agrupa a más de 15 regiones la próxima semana en la ciudad de Lima habrá un congreso nacional y podrán asistir algunas bases nacionales, que quieren adherirse para ser un frente único magisterial.

C: ¿Porqué se desligaron del Sutep tradicional?

W.A:Arequipa y quien habla no hemos estados desligados, hemos estado con ellos hasta el día 5 de octubre del 2012, jamás nos habíamos desligado, a pesar de que habían otros grupos. Siempre habíamos mantenido la unidad. En Arequipa había un fe ciega por seguirlos; sin embargo, el 5 de octubre en carne propia experimentamos un golpe muy fuerte que al día de hoy se siente, pues estábamos en huelga como 10 mil profesores y en otras 20 regiones también, pero, se levantó una huelga inconsulta, eso fue definido como una traición al magisterio.

Ellos inconsultamente presentaron un nueva ley, llamada del Profesorado sin que haya sido debatida por ningún profesor. Yo he sido dirigente distrital en Alto Selva Alegre y sigo siéndolo en mi colegio y he participado junto a ellos en muchas comisiones y no hubo debate.

C:¿ Por qué dicen que el Sutep tradicional está integrado por miembros de Patria Roja?

W.A:El Sutep es un frente, pero en la cúpula el CEN todos pertenecen a ese partido. Eso hace que digamos un frente de ancha base, pero en la cúpula está un partido y su gran error fue politizarlo, porque quieren estar en todo, han paralizado hasta el propio Colegio de Profesores del Perú y están en todas las instituciones, están en las universidades, colocan a los familiares en diversas organizaciones.

C: Señalan que hay abuso

W.A: Sí. Queremos denunciar el abuso que hay en las Ugel, porque los profesores han firmado descuentos sindicales para nuestro sindicato desde noviembre del 2013, pero no lo toman en cuenta, pese a que cada profesor ha firmado y brindado su autorización. Este era un descuento legal , con permiso de los maestros. Actualmente, se descuenta a 8 mil profesores sin tener el permiso.

viernes, 21 de marzo de 2014

Realmente aterrador: ¿Por qué el niño que cargan los limosneros siempre está durmiendo? Por favor difundir.

Realmente aterrador. 



¿Por qué está el niño durmiendo en las manos de los limosneros?
¿Se ha preguntado esto alguna vez…?

Cerca de la estación del metro se encuentra sentada una mujer de edad incierta. El cabello de la mujer esta raído y sucio, con la cabeza inclinada por el dolor.La mujer se sienta en el suelo sucio y junto a ella se encuentra una bolsa. En esa bolsa la gente tira el dinero. En las manos de la mujer, dormido, está un bebé de dos años, vistiendo ropa sucia y un gorrito sucio.

“Mujer con bebé” – muchas personas que pasan cerca de ella le darán de su dinero. La mayoría de nosotros siempre nos sentimos apenados por los menos afortunados. Estamos dispuestos a dar a la gente desafortunada la última camisa, hasta el último centavo de nuestro bolsillo y nunca pensamos en otra cosa.Ayudar nos parece siempre. “Un buena obra y algo que nos hace sentir que hicimos lo correcto”…

Pasé junto a la limosnera por un mes. No di dinero, ya que yo sabía que esto es una estafa operada por pandillas y el dinero recaudado por el limosnero se le dará a quien controle los limosneros de esa zona. Estas personas poseen numerosas propiedades de lujo y coches. Ah, y el limosnero también recibe algo, por supuesto “Una botella de vodka en la noche, un sandwich y dinero”.

Un mes después, pasé delante de los limosneros y vi algo que me estremeció y me llamó la atención, permaneciendo en un lugar cercano, miré al bebé, vestido como siempre con su ropita sucia. Me di cuenta de que algo andaba “mal”, descubrí al niño en la estación de metro sucio desde la mañana hasta la noche. El bebé dormía. Nunca lloró o gritó, siempre estaba durmiendo, ocultando la cara en el regazo de una mujer que era su madre.

¿Alguno de ustedes, queridos lectores, tienen niños? Recuerdan cuántas veces dormían a la edad de 1-2-3 años?, Dos horas, máximo tres (no consecutivas) siesta, y otra vez – el movimiento.

Durante todo el mes, todos los días de camino a la estación de metro, nunca vi al niño despierto! Miré al tierno niño pequeño, con la cara enterrada en el regazo de su madre, luego a la limosnera, y mi sospecha fue gradualmente tomando forma - ¿Por qué duerme todo el tiempo? Le pregunté a la limosnera, mirando al bebé.

Ella fingió no oírme. Bajó su mirada y escondió su cara en el cuello de su rota chamarra. Repetí la pregunta. La mujer levantó la mirada. Ella miró detrás de mi espalda, cansada, con absoluta irritación. Su mirada era similar a las criaturas de otro planeta.

“Váyase a la...” sus labios murmuraban.

¡¿Por qué está durmiendo!? Casi grité…

Detrás de mí, alguien puso su mano en mi hombro. Miré hacia atrás. Un viejo me miraba con desaprobación:
¿Qué quieres de ella? ¿No ves lo difícil que es su vida ?… Eh?… sacó unas monedas del bolsillo y se las arrojó en la bolsa.La limosnera hizo un gesto con la mano en cruz, reflejando en la cara de la humildad y el dolor universal. El hombre quitó la mano de mi hombro y sin prisa salió de la estación del metro.

Apuesto a que, en su casa, él dirá cómo la defendió del mal, a la angustiada mujer de un hombre desalmado, en una estación de metro.Al día siguiente llamé a un amigo. Era un hombre divertido. Él sólo pudo completar tres años y medio de la educación. La falta total de educación no le impide moverse por las calles de la ciudad con coches importados muy caros y vive en una casa “pequeña”, con infinidad de ventanas y balcones.

De mi amigo me las arreglé para descubrir que este negocio, a pesar de la aparente espontaneidad, claramente organizada. Es supervisado por un crimen organizado.Los niños son “rentados” de familias disfuncionales, o de padres alcohólicos o drogadictos, que viven en la miseria o simplemente robados.

Necesitaba conseguir la respuesta a la pregunta – ¿por qué el bebé está durmiendo? Y la conseguí! Mi amigo contestó que es completamente normal, con voz tranquila, mientras me retorcía en estado de shock: Están en la heroína, vodka o cloroformo…

Me quedé sin habla.

“¿Quién está con heroína – o bajo los efectos del vodka?”

Contestó. “El niño”, por lo tanto no grita.Las mujeres se sientan todo el día junto a él, imagina cómo podría llegar a aburrirse? Con el fin de hacer que el bebé duerma todo el día, se le suministra vodka, drogas o cloroformo. Por supuesto, los cuerpos de los niños no son capaces de hacer frente a semejante shock. Y los niños mueren a menudo. Lo más terrible – a veces los niños mueren durante el “día de trabajo”. Y la supuesta madre debe tener al niño muerto en sus manos hasta la tarde. Estas son las reglas; y la de las personas que pasamos por ahí, arrojar algo de dinero en la bolsa, y con eso nos creemos morales.

Ayudar “A la Madre sola”…

… Al día siguiente, estaba caminando cerca de la misma estación del metro. Conseguí una credencial de identidad periodística, y estaba listo para una conversación seria. La conversación no funcionó. Pero sucedió lo siguiente…

Una mujer estaba sentada en el suelo y en sus manos estaba sosteniendo a un niño. Yo le hice una pregunta acerca de los documentos del niño, y lo más importante, ¿dónde estaba el niño ayer?, algo que ella simplemente ignoró.Pero mis preguntas no fueron ignoradas por los transeúntes que me dijeron que estaba loco gritando a una pobre mendiga con un niño.

Con todo esto, fui escoltado fuera de la estación del metro, en desgracia. Una cosa quedaba por hacer, era llamar a la policía. Cuando llegó la policía, la limosnera con el niño desaparecieron. Me quedé con una sensación plena de – “Estoy tratando de luchar contra molinos de viento”...

Cuando vea en el metro, en la calle, a las mujeres con niños mendigando, piense antes de realizar una ofrenda o donación. Piense acerca de esto, que si no fuera por los cientos de miles de donaciones que hacen las personas de buenas intenciones, este negocio no se podría mantener. El negocio SÍ moriría y No los niños bombardeados con vodka, drogas y cloroformo como está sucediendo en muchos países de América y Europa...

No miren al niño dormir con afecto, sino con terror…

Puesto que usted está leyendo este artículo, usted sabe ahora por qué el niño está durmiendo en las manos de los limosneros.

PD

Si copia este artículo en su muro o simplemente hace clic en “Compartir”, sus amigos lo leerán también. Y cuando usted decida volver a abrir la cartera para dar una moneda a un limosnero, recuerde que la caridad puede costar la vida de otro niño.