COMENTARIO AL DÍA

SOY DOCENTE DE LA ESPECIALIDAD DE COMUNICACIÓN Y TÉCNICO EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA, TRABAJO EN LA IEE "FRANCISCO IRAZOLA" Y EN SENATI. TENGO EXPERIENCIA EN TRABAJOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS, TRABAJOS TUTORIALES DE ACOMPAÑAMIENTO, TRABAJOS DE CABLEADO Y CONFIGURACIÓN DE REDES, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS, ASESORO EN ELABORACIÓN DE CUADRO DE HORAS, ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA SIAGIE (MED) Y ADMINISTRACIÓN DE HORARIOS ESCOLARES (ASC HORARIOS), GRADO DE MAESTRO CON LA MENCIÓN EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA, ESTUDIOS CONCLUIDOS DE SEGUNDA ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN (MINEDU-UNCP), EXPERIENCIAS DE TRABAJO COMO ESPECIALISTA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A CARGO DE LA REGIÓN LORETO (2015) Y HUÁNUCO (2016), EXPERIENCIAS COMO TUTOR ONLINE Y CAPACITADOR DE AULAS FUNDACIÓN TELEFÓNICA Y EN LA ACTUALIDAD SOY ESPECIALISTA DESIGNADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA A CARGO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN E INFORMÁTICA DE LA UGEL RÍO TAMBO - SATIPO

martes, 17 de septiembre de 2019

1r, lugar concurso declamacion, Giovanna Mirena Bazan Gomez Llanos

CIUDAD VACIA - Poeta Ciro Gálvez - Poemas en Quechua y Castellano - Perú

Kutisaq - Volveré - Ciro Galvez (Subtitulado Quechua)

XXL 593 PADRE EN VIVO ECUADOR TIENE TALENTO

POEMA MAESTRITA DE PUEBLO

Gritos de verde esperanza UGEL Satipo Sanchez Vilchez Abigail Tamara

Teatro la conducta inapropiada de Jesse

sábado, 16 de marzo de 2019

NUEVO CRONOGRAMA PARA CONTRATOS CAS JEC Y ACOMPAÑANTES

MINEDU Cuadros de Mérito para Contrato Docente 2019

Consulte Cuadros de Mérito por Región:

» Cuadros de Mérito - DRE Amazonas (.PDF) 
» Cuadros de Mérito - DRE Áncash (.PDF) 
» Cuadros de Mérito - DRE Apurímac (.PDF) 
» Cuadros de Mérito - GRE Arequipa (.PDF) 
» Cuadros de Mérito - DRE Ayacucho (.PDF) 
» Cuadros de Mérito - DRE Cajamarca (.PDF) 
» Cuadros de Mérito - DRE Callao (.PDF) (
» Cuadros de Mérito - DRE Cusco (.PDF) 
» Cuadros de Mérito - DRE Huancavelica (.PDF) 
» Cuadros de Mérito - DRE Huánuco (.PDF) 
» Cuadros de Mérito - DRE Ica (.PDF) 
» Cuadros de Mérito - DRE Junín (.PDF) 
» Cuadros de Mérito - GRE La Libertad (.PDF) 
» Cuadros de Mérito - GRE Lambayeque (.PDF) 
» Cuadros de Mérito - DRE Lima Metropolitana (.PDF) 
» Cuadros de Mérito - DRE Lima Provincias (.PDF) 
» Cuadros de Mérito - DRE Loreto (.PDF) 
» Cuadros de Mérito - DRE Madre de Dios (.PDF)
» Cuadros de Mérito - DRE Moquegua (.PDF) 
» Cuadros de Mérito - DRE Pasco (.PDF) 
» Cuadros de Mérito - DRE Piura (.PDF) 
» Cuadros de Mérito - DRE Puno (.PDF) (
» Cuadros de Mérito - DRE San Martín (.PDF) 
» Cuadros de Mérito - DRE Tacna (.PDF) 
» Cuadros de Mérito - DRE Tumbes (.PDF) 
» Cuadros de Mérito - DRE Ucayali (.PDF) 

Minedu: evaluación con letras se aplicará progresivamente en secundaria

Se comenzará con el primer año, precisó viceministra de Gestión Pedagógica, Susana Helfer


La evaluación cualitativa (con letras AD, A, B y C) se aplicará de manera progresiva en la educación secundaria de todo el país. empezando este año en el primer año, precisó hoy la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu) Susana Helfer Llerena.

Este tipo de calificación se relaciona directamente con el Currículo Nacional de Educación Básica Nacional (CNEB) que se implementará este año en toda la secundaria y se orienta a desarrollar las competencias del alumnado, explicó la funcionaria. 

“Este tipo de currículo requiere de este tipo de evaluación por logros, pues la calificación vigesimal es dispersa e imprecisa para describir el proceso de aprendizaje de los escolares. La evaluación a base de las letras AD, A, B y C es de una escala de valoración más corta”, comentó a la Agencia Andina.  

La evaluación cualitativa se aplicará solo en primero de secundaria porque el Minedu considera conveniente reforzar la capacitación sobre ella a más de 54,000 docentes que enseñan en ese nivel educativo, anotó Helfer Llerena.

Las letras no definen lo que es bueno, malo o regular, sino contenidos que revelan los avances de los estudiantes. Así, explicó, AD significa logro muy satisfactorio (LMS), A, logro satisfactorio (LS), B, logro básico (LB) y C, logro inicial (LI).

Como los cambios pedagógicos no pueden darse de la noche a la mañana, el Minedu capacita en ese aspecto a los docentes desde el 2017. Más de 46,000 fueron formados ese año para aplicar esta calificación y 44,800 durante el año pasado.

“Entendemos la preocupación de los padres de familia pero tienen que saber que el currículo por competencias es un gran instrumento para detectar las potencialidades de sus hijos, pues está orientado para que adquieran aprendizajes para la vida y una evaluación con letras detectará mejor sus logros y habilidades”.

Si bien la implementación de este tipo de evaluación será progresiva, el Minedu decidirá si su uso se extiende en toda secundaria el 2020. Dependerá de los resultados del monitoreo que haga durante este año en primero de secundaria. 
Lo cierto, indicó la viceministra, es que el 2021 tiene que estar totalmente implementado en el sistema educativo. 

Reestructuración 

El exministro de Educación, Idel Vexler, felicitó la decisión del Minedu de mantener la evaluación cualitativa con las letras AD, A, B y C que se aplica desde hace 23 años en inicial y primaria.

También saludó que se implemente solo en el primer año de secundaria porque este tipo de calificación requiere de experiencia. Por eso propone que los equipos pedagógicos se reestructuren.

"Sería positivo que los equipos que se crean para la capacitación y acompañamiento de los maestros lo integren profesionales con experiencia escolar y ese modelo de evaluación", precisó. 

Normas legales


Hoy salieron publicados en las Normas Legales de El Peruano dos resoluciones viceministeriales del Minedu: RVM N° 024-2019-MINEDU y RVM N° 025-2019-MINEDU. 

La primera extiende a la educación secundaria la implementación del Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB), vigente desde 2016 e implementado durante 2017 y 2018 en educación primaria e inicial.

La norma establece los lineamientos para la diversificación del CNEB en su aplicación en distintas regiones del país.
La segunda dispone la implementación gradual en la educación secundaria (comenzando con primer año en 2019) de la escala de evaluación por logros (cualitativa) de cuatro niveles que ya se usa en educación inicial y primaria. Esta reemplazará progresivamente a la escala tradicional de 0 a 20 que aún se utiliza en secundaria.


https://andina.pe/agencia/noticia-minedu-evaluacion-letras-se-aplicara-progresivamente-secundaria-742137.aspx

viernes, 28 de diciembre de 2018

BENEFICIARIOS DEL BONO DE ATRACCIÓN 18.000 Soles




Lista de docentes que ingresaron a la Carrera Pública Magisterial en el Concurso Público de Nombramiento 2017 y que han ocupado, en el orden de mérito, el tercio superior en la sumatoria del puntaje de la Prueba Única Nacional y el puntaje de la Etapa Descentralizada, haciéndose acreedores al Bono de Atracción creado mediante el artículo 22 de la Ley N° 30281, Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2015 e incluido en el literal i) del artículo 26 de la Ley N° 30693, Ley de Presupuesto del Sector Público para el año 2018.
IMPORTANTE:

* El puntaje es aquel resultante de la sumatoria de los puntajes obtenidos en la Prueba Única Nacional y la Etapa Descentralizada del Concurso Público de Nombramiento 2017.

** El orden de mérito se determina ordenando a los docentes ganadores del Concurso Público de Nombramiento 2017 a nivel nacional, que cuenten con resolución de nombramiento y plaza adjudicada, de mayor a menor, de acuerdo al puntaje obtenido en la sumatoria de los puntajes de la Prueba Única Nacional y la Etapa Descentralizada.

domingo, 4 de marzo de 2018

ESQUEMA DE UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE

ESQUEMA DE UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE

ESQUEMA DE UNA UNIDAD DE APRENDIZAJE

ESQUEMA DE UNA UNIDAD DE APRENDIZAJE


ESQUEMA DE PROGRAMACIÓN ANUAL

ESQUEMA DE PROGRAMACIÓN ANUAL

MATRIZ DE COMPETENCIAS, CAPACIDADES E INDICADORES

MATRIZ DE COMPETENCIAS, CAPACIDADES E INDICADORES

MATRIZ DE COMPETENCIAS, CAPACIDADES E INDICADORES

MATRIZ DE COMPETENCIAS, CAPACIDADES E INDICADORES

RM 199-2016 - MINEDU

RM 199-2016

sábado, 3 de marzo de 2018

Módulo 6 La adecuación curricular en la EBA y EBE

Módulo 6 Diversificación a nivel de la institución educativa

Módulo 6 Bienvenida

Módulo 5 Orientaciones pedagógicas punto de partida

Módulo 5 Orientaciones pedagógicas II

Módulo 5 Orientaciones pedagógicas I

Módulo 5 Orientaciones pedagógicas I

Módulo 5 Orientaciones para la tutoría

Módulo 5 Evaluacion del y para el aprendizaje

Módulo 5 Conducción del proceso pedagógico

Módulo 5 Cómo se evalúa formativamente

Módulo 5 Bienvenida

Módulo 5 ¿Cuándo, cómo y para qué se califica

Módulo 4 Organización de la Educación Básica

Módulo 4 Bienvenida

Módulo 4 Áreas curriculares y planes de estudio

Módulo 3 Las competencias y sus estándares nacionales de aprendizaje

Módulo 3 Estándares de aprendizaje

Módulo 3 Desempeños

Módulo 3 Competencias

Módulo 3 Capacidades

Módulo 3 Bienvenida

Módulo 3 Para qué sirven y cómo se usan

Módulo 2 Enfoques transversales y Perfil de egreso

Módulo 1 Tendencias sociales actuales y demandas de la educación