Páginas
COMENTARIO AL DÍA
SOY DOCENTE DE LA ESPECIALIDAD DE COMUNICACIÓN Y TÉCNICO EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA, TRABAJO EN LA IEE "FRANCISCO IRAZOLA" Y EN SENATI. TENGO EXPERIENCIA EN TRABAJOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS, TRABAJOS TUTORIALES DE ACOMPAÑAMIENTO, TRABAJOS DE CABLEADO Y CONFIGURACIÓN DE REDES, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS, ASESORO EN ELABORACIÓN DE CUADRO DE HORAS, ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA SIAGIE (MED) Y ADMINISTRACIÓN DE HORARIOS ESCOLARES (ASC HORARIOS), GRADO DE MAESTRO CON LA MENCIÓN EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA, ESTUDIOS CONCLUIDOS DE SEGUNDA ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN (MINEDU-UNCP), EXPERIENCIAS DE TRABAJO COMO ESPECIALISTA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A CARGO DE LA REGIÓN LORETO (2015) Y HUÁNUCO (2016), EXPERIENCIAS COMO TUTOR ONLINE Y CAPACITADOR DE AULAS FUNDACIÓN TELEFÓNICA Y EN LA ACTUALIDAD SOY ESPECIALISTA DESIGNADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA A CARGO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN E INFORMÁTICA DE LA UGEL RÍO TAMBO - SATIPO
jueves, 26 de abril de 2012
Majtada de Cáceres -2011.wmv
miércoles, 25 de abril de 2012
OLIMPIADAS IRAZOLINAS 2012
Con este vídeo siempre recordaremosa los alumnos de la promocioón 2012 y a todos nuestros alumnos quienes participaron en la Olimpiadas irazolinas 2012
FELICIDADES¡¡¡¡¡¡
Este video
CAPACITACION DOCENTE 2009.wmv
olimpiadas 2010.wmv
HIMNO IRAZOLINO.MOV
FRANCISCO IRAZOLA EN VIVO 1.wmv
FRANCISCO IRAZOLA EN VIVO 2.wmv
olimpiadas 2012.wmv
lunes, 23 de abril de 2012
III Premio de poesía 'Un regalo a la vida' 2012 (envíos mediante correo postal o electrónico)
III Premio de poesía 'Un regalo a la vida' 2012 (envíos mediante correo postal o electrónico)
LXXV Juegos Florales Hispanoamericanos 'Carmen Matute' 2012 (envíos mediante correo postal)
LXXV Juegos Florales Hispanoamericanos 'Carmen Matute' 2012 (envíos mediante correo postal)
miércoles, 18 de abril de 2012
DOCUMENTOS TÉCNICO PEDAGÓGICOS Y ARCHIVOS IMPORTANTES PARA DOCENTES Y ALUMNOS
I UNIDAD DE APRENDIZAJE QUINTO GRADO
I SYLLABUS QUINTO GRADO
II UNIDAD DE APRENDIZAJE QUINTO GRADO
II SYLLABUS QUINTO GRADO
lunes, 16 de abril de 2012
jueves, 12 de abril de 2012
RESULTADOS DESASTROSOS EN LA EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES: ¿FRACASO DE LOS MÉDICOS O DE LA MEDICINA?
miércoles, 4 de abril de 2012
Inclusión social y educación, aportes necesarios ¿a dónde apunta el gobierno?
Foto. Ministerio de Educación
- Hay 5,6 millones de pobres en la zona rural, de los cuales 2,5 millones son pobres extremos.
- En aproximadamente 1.000 distritos la pobreza supera el 50%, y entre ellos en cerca de 400 distritos la pobreza afecta a más del 80% de la población.
- El 31% de los niños de uno u otro sexo en zonas rurales está desnutrido.
- El 59% de los hogares rurales no tiene acceso a agua potable, el 56% no cuenta con servicios higiénicos y el 40% no presenta electricidad.
- El 90,6% de los niños de uno u otro sexo de segundo grado de primaria no logra las competencias suficientes en matemáticas.
- Se calcula S/. 1.000 millones en pérdidas por filtraciones en programas sociales.
- Virtual eliminación de la desnutrición crónica infantil en niños.
- Reducción de la mortalidad infantil de 11 a 5 por cada mil nacidos vivos.
- Universalización de la educación inicial a nivel de jardín, de 3 a 5 años.
- Incremento del acceso de los hogares rurales a electricidad en 40%, llegando al 85%.
- Incremento de la cobertura de hogares rurales con servicios de letrinas en 38%, llegando al 60%.
- Incremento de la cobertura de 92% en agua y 88% en saneamiento en el área urbana, así como el 57% y el 45 % en el área rural.
- Incremento de la cobertura de centros poblados rurales con acceso a servicios de voz en 50% llegando al 77%.
- Incremento de la cobertura de centros poblados rurales con acceso a servicios de internet en 54%, llegando al 61%.
[1] Gobierno del Perú. Perú en cien días de gobierno.
[2] Presentación del Presidente del Consejo de Ministros ante el Congreso de la República. 25 Agosto, 2011.
[3] Miguel de Castilla, Ministro de Economía y Finanzas. Presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República. Agosto 2011.
http://blogs.educared.org/politicasdeeducacionenelperu/2012/03/29/inclusion-social-y-educacion-aportes-necesarios-%c2%bfa-donde-apunta-el-gobierno/#more-982
jueves, 29 de marzo de 2012
MARCA SATIPO - 2012 PARA EL MUNDO
Sígueme en el Twitter: @xypaulo910
Por Paulo César Samaniego Gavino
ANÁLISIS DE ILIADA- (TRIPTICO)
jueves, 15 de marzo de 2012
MODELO DE PROGRAMACIÓN CURRICULAR 2012
1.1.
|
UNIDAD
DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL
|
:
|
SATIPO
|
1.2.
|
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA EMBLEMATICA
|
:
|
“FRANCISCO IRAZOLA”
|
1.3.
|
ÁREA
|
:
|
Comunicación
|
1.4.
|
GRADO
|
:
|
Quinto
|
1.5.
|
SECCIONES
|
:
|
A, B, C, D, E, F, G, H, I, J
|
1.6.
|
HORAS
SEMANALES
|
:
|
6 - 4
|
1.7.
|
DIRECTOR
|
:
|
Lic. Rafael A. PÉREZ
ASTETE
|
1.8.
|
SUB
DIRECTOR ADMINISTRATIVO
|
:
|
Lic. Armando César
BARZOLA ESTEBAN
|
1.9.
|
SUB
DIRECTOR TÉCNICO PEDAGÓGICO
|
:
|
Lic. Rode HUILLCA
MOSQUERA
|
1.10.
|
COORDINADOR
DE ÁREA
|
:
|
Lic. Justo MATEO YARINGAÑO
|
1.11.
|
DOCENTES
RESPONSABLES
|
:
|
Lic. Paulo César SAMANIEGO GAVINO
Lic. Juan David GUTIERREZ PARIONA
Lic. Carlos Gerardo FANO ZAVALA
|
DESCARGA COMPLETA PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL 2012
DESCARGA COMPLETA: I UNIDAD DE APRENDIZAJE 2012
DESCARGA COMPLETA: SYLLABUS U HOJA INFORMATIVA PARA LOS ALUMNOS
DESCARGA COMPLETA : SESIONES DE APRENDIZAJE