PLAN LECTOR - 2021
ORGANIZACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA REGIONAL DE FOMENTO A LA LECTURA Y PLAN LECTOR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y PROGRAMAS EDUCATIVOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA UGEL RIO TAMBO
SEGUIMIENTO DEL INFORME CORRECTO POR MEDIO DE LOS FORMULARIOS
1.- Comportamiento lector de las y los estudiantes
- Tipo y frecuencia de la lectura
- Motivos para leer
- Uso del tiempo libre
- Acceso a la lectura
- Prácticas de lectura y escritura.
- Cuentan con una biblioteca implementada.
VERIFIQUE AQUÍ EL INGRESO DE SUS DATOS - ESTUDIANTES
2.- Las prácticas de lectura y escritura de las y los docentes (ANEXO A y B)
- Con que frecuencia leen
- Que tipos de textos que leen
- Que textos escriben y con qué propósito
- Modo de practica de lectura (formatos, soporte)
- Tiempo dedicado a la lectura al mes
VERIFIQUE AQUÍ EL INGRESO DE SUS DATOS (ANEXO A y B)
3.-Practicas de Lectura de las familias (ANEXO E- F)
- Cuantos libros leen las familias al mes o al año
- Tipos de textos que leen
- Modos de lectura en los hogares
- Tiempo destinado a la lectura al mes
VERIFIQUE AQUÍ EL INGRESO DE SUS DATOS (ANEXO E Y F)
·
Producciones que ha realizado la comunidad
a lo largo del tiempo como (registro de tradiciones, cuentos, leyendas,
canciones, grafitis, relatos, narraciones orales de los pueblos originales)
·
Otras producciones propias de la comunidad
y la Región
·
Producciones de textos en lenguas
originaria.
VERIFIQUE AQUÍ EL INGRESO DE SUS DATOS (ANEXO C)
5.- Situación de los materiales de lectura, recursos y del espacio destinado para leer (ANEXO D)
- Inventario de bienes de biblioteca o materiales propios del contexto (saratos, cushmas, pulseras, coronas, collares, imágenes.)
- Recursos digitales que provee la escuela, audiolibros, tabletas, computadora software accesible entre otros, útiles para la implementación del plan lector
- Espacio físico
- En la Institución Educativa
- En el hogar
- En la comunidad
Debemos practicar más la lectura con los niños y también concientizar a los padres que nos apoyen en casa.
ResponderEliminar