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COMENTARIO AL DÍA
SOY DOCENTE DE LA ESPECIALIDAD DE COMUNICACIÓN Y TÉCNICO EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA, TRABAJO EN LA IEE "FRANCISCO IRAZOLA" Y EN SENATI. TENGO EXPERIENCIA EN TRABAJOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS, TRABAJOS TUTORIALES DE ACOMPAÑAMIENTO, TRABAJOS DE CABLEADO Y CONFIGURACIÓN DE REDES, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS, ASESORO EN ELABORACIÓN DE CUADRO DE HORAS, ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA SIAGIE (MED) Y ADMINISTRACIÓN DE HORARIOS ESCOLARES (ASC HORARIOS), GRADO DE MAESTRO CON LA MENCIÓN EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA, ESTUDIOS CONCLUIDOS DE SEGUNDA ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN (MINEDU-UNCP), EXPERIENCIAS DE TRABAJO COMO ESPECIALISTA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A CARGO DE LA REGIÓN LORETO (2015) Y HUÁNUCO (2016), EXPERIENCIAS COMO TUTOR ONLINE Y CAPACITADOR DE AULAS FUNDACIÓN TELEFÓNICA Y EN LA ACTUALIDAD SOY ESPECIALISTA DESIGNADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA A CARGO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN E INFORMÁTICA DE LA UGEL RÍO TAMBO - SATIPO
martes, 28 de octubre de 2014
Proyecto Educativo
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lunes, 27 de octubre de 2014
lunes, 20 de octubre de 2014
martes, 14 de octubre de 2014
SESION DE APRENDIZAJE INTEGRANDO ISSU, IVOOX Y OTROS
Ahorra tiempo utilizando algunos trucos escondidos de Word
Word se ha vuelto parte de nuestra rutina, pero sabemos poco sobre cómo funciona y cómo podríamos ahorrar tiempo realizando algunas tareas de forma más sencilla. |
lunes, 13 de octubre de 2014
Maneras de trabajar con Diigo en el Aula.
- Guardar sitios web importantes y acceder a ellos desde cualquier ordenador.
- Categorizar sitios web por los títulos, notas, etiquetas de palabras clave, listas y grupos.
- Búsqueda a través de marcadores para encontrar rápidamente la información deseada.
- Guardar una captura de pantalla de un sitio web y ver cómo ha cambiado con el tiempo.
- Anotar los sitios web con relieve o virtual “notas adhesivas”.
- Ver las anotaciones hechas por otros en cualquier sitio web visitado.
- Compartir con los grupos de sitios web o la totalidad de la red social Diigo.
- Opina sobre los marcadores de los demás o solicitar comentarios a sus favoritos compartidos.
- Las clases pueden empezar un tema de estudio con una búsqueda de información para previsualizar el contenido.
- Las clases pueden complementar sus libros de texto con información de la web. Diigo podría facilitar discusiones estudiante acerca de los marcadores. Las anotaciones pueden ser utilizados para evaluar el pensamiento del estudiante.
- Las clases pueden usar Diigo para revisar el contenido en un tipo de actividad de comprobación de los hechos. El Internet puede ser utilizado para la investigación puntos importantes de estudio y ver si esa información puede ser confirmada con marcadores.
- Los estudiantes pueden guardar los sitios web correspondientes a las listas en sus cuentas de los estudiantes Diigo. Cada marcador guardado captura la dirección URL y una captura de pantalla, y se puede buscar más adelante.
- Los estudiantes pueden poner de relieve el derecho de información importante en el sitio web, usando Diigo.Más tarde, cuando los estudiantes regresan a la página web, se encuentran con la razón por la que guardó el marcador en el primer lugar.
- Los estudiantes pueden utilizar las notas pegajosas virtuales para resumir los puntos importantes de información en el sitio web. Esta actividad imitar el procedimiento de prueba-tiempo de la utilización de fichas para resumir y organizar proyectos de investigación.
- Los estudiantes que trabajan en temas similares pueden crear y unirse a grupos para colaborar.
- Más tarde, cuando los estudiantes necesitan para documentar sus fuentes, Diigo se puede utilizar para recuperar las direcciones URL de sitio web citando fuentes.
sábado, 11 de octubre de 2014
Formatos de encuestas: Pasos para crear una encuesta
AYUDA PARA MAESTROS: 100 HERRAMIENTAS GRATUITAS PARA CREAR MATERIALES E...
viernes, 10 de octubre de 2014
IMPORTANCIA DE GOOGLE DRIVE PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE NUESTROS ALUMNOS
Alumna de la IEE Francisco Irazola |
- Empezar a editar un documento en el ordenador del aula y terminarlo en el equipo de casa sin necesidad de enviarse a uno mismo el archivo por correo electrónico o descargarlo en un USB.
- No necesitar renombrar archivos y borrar versiones antiguas tras hacer varias modificaciones a un documento.
- Compartir un video o una carpeta de documentos con los alumnos enviando simplemente un email con un enlace a un fichero guardado en Google Drive e invitarles a verlo y descargarlo.
- Pedir a los alumnos que abran un documento y realicen un ejercicio. Tras su finalización los alumnos guardan el documento en Google Drive para que el profesor pueda corregirlos.
- Colaborar con los alumnos en un documento en tiempo real, enviando y recibiendo comentarios del grupo.
- Disponer de una copia de seguridad de todos los ficheros en la nube, evitando su pérdida en el caso de que el disco duro del ordenador se corrompa, se infecte con un virus o se caiga el servidor de ficheros del centro.
- Recuperar archivos que hayamos borrado accidentalmente e incluso volver a una versión antigua del documento de un mes atrás.
- Realizar búsquedas de objetos y texto que aparecen en imágenes guardadas y documentos escaneados para encontrar fácilmente archivos. Gracias al reconocimiento óptico de caracteres (OCR) podemos encontrar rápidamente un archivo por su contenido y no únicamente por su nombre.