Un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) arrojó un resultado ya sabido pero por el que aún poco se hace: Perú es uno de los países que menos valora la educación.
De acuerdo a este estudio que busca determinar qué es lo que más valoran en la vida los habitantes de casi todos los países del mundo se puede ver las prioridades de las personas, entre estas se encuentra nuestro país.
En Sudamérica se puede ver que 8 países del continente, Ecuador, Colombia, Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia, Argentina y Uruguay, tiene a la educación como gran prioridad, a diferencia de nuestro país en la que una gran mayoría mencionó “satisfacción en la vida”.
Por su parte los venezolanos aseguraron que lo que más valoran actualmente es la seguridad, debido a la convulsión social que se vive en ese país tras la toma de poder de Nicolás Maduro y sus constantes ataques a la oposición.
En Europa para países como Suecia, Finlandia, Reino Unido, Alemania, Italia, entre otros, que tienen calidad educativa que los ubica entre los primeros del mundo, lo que valoran es la satisfacción en la vida.
Por su parte Francia, España, Suecia, Rusia, Noruega entre otros, señalaron a la salud.
Fuente: diario Correo
No hay comentarios:
Publicar un comentario