El MINISTERIO DE EDUCACIÓN invita a todos los profesores
nombrados provenientes de la Ley del Profesorado a inscribirse a los dos
Concursos Excepcionales de Reubicación previstos en la Ley de Reforma
Magisterial, que les darán la posibilidad de lograr una de las 50 mil
oportunidades de ascender a la Tercera, Cuarta, Quinta o Sexta escala
magisterial, y con ello lograr una mejora en su remuneración.
La inscripción a estos dos concursos culmina el próximo
lunes 11 de agosto, y contempla dos pasos: un registro por internet y la
confirmación de la inscripción en las agencias del Banco de la Nación.
La inscripción es completamente gratuita y da derecho al
profesor postulante de participar en la primera evaluación a realizarse el 28
de septiembre y en la segunda evaluación a realizarse el próximo año. Aquellos
profesores que se presenten en la primera evaluación, y no logren ascender a la
escala deseada, podrán intentarlo en la segunda evaluación. Aquellos profesores
que no puedan asistir a la primera evaluación, podrán asistir a la segunda. En
caso que no logren ascender en ninguno de los dos concursos, los profesores se
mantendrán en la escala que actualmente poseen, sin ninguna consecuencia
negativa.
Concurso Excepcional de Reubicación |
La prueba evalúa la capacidad del profesor para identificar, analizar y relacionar conceptos que, en coherencia con el enfoque pedagógico que propone el MINEDU, fundamentan su práctica profesional. La bibliografía que a continuación se sugiere debe ser tomada como una referencia para su análisis y reflexión, pero no debe ser considerada como una lista cerrada de contenidos a evaluarse.
BIBLIOGRAFÍA DE MINEDU
Bibliografía Complementaria
1. Carretero, M. (2002). Construir y enseñar. Las ciencias sociales y la historia, Argentina, Aique. Consultado el 14 de julio de 2014:http://historiaunam.rubenama.com/Carretero_perspectivas_disciplinares.pdf
2. Carretero, M & Montanero, M. (2008). Enseñanza y aprendizaje de la Historia: aspectos cognitivos y culturales. Consultado el 14 de julio de 2014:http://www.histodidactica.es/articulos/pp.%20133-142.%20CARRETERO.pdf
3. Coll, E. (2006). Lo básico en la educación básica. Reflexiones en torno a la revisión y actualización del currículo de la educación básica. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 8 (1). Consultado el 14 de julio de 2014 en: http://redie.uabc.mx/vol8no1/contenido-coll.html
4. Ferrer, G. (2006). Estándares en Educación Tendencias internacionales e implicancias para su aplicación en América Latina. Consultado el 14 de julio de 2014 en: http://www.oei.es/evaluacioneducativa/estandares_educacion_implicancias_aplicacion_AL_ferrer.pdf
5. OCDE. Marcos y pruebas de evaluación de PISA 2012: Matemáticas, Lectura y Ciencias. Consultado el 14 de julio de 2014 en:http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/internacional/pisa2012/marcopisa2012.pdf?documentId=0901e72b8177328d
6. Papalia, D., Olds, S., & Feldman, R. (2005). Desarrollo humano. México D. F.: Mc Graw-Hill Interamericana.
7. Godino, J. D. (2004). Proyecto Educmat-Maestros, Matemática y su didáctica para maestros. Consultado el 01 de 07 de 2014, de Teoría y Metodología de investigación en educación matemática: http://www.ugr.es/~jgodino/edumat-maestros/welcome.htm
8. Polya, G. (1965). Cómo plantear y resolver problemas. México: Trillas.
9. Ravitch, D. (2006). Estándares Nacionales en Educación: PREAL. Consultado el 14 de julio de 2014 en:
http://www.preal.org/Archivos/Preal%20Publicaciones/PREAL%20Documentos/ravitch4.pdf
10. Woolfolk, A. (2006). Psicología educativa. México: Pearson Educación.
2. Carretero, M & Montanero, M. (2008). Enseñanza y aprendizaje de la Historia: aspectos cognitivos y culturales. Consultado el 14 de julio de 2014:http://www.histodidactica.es/articulos/pp.%20133-142.%20CARRETERO.pdf
3. Coll, E. (2006). Lo básico en la educación básica. Reflexiones en torno a la revisión y actualización del currículo de la educación básica. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 8 (1). Consultado el 14 de julio de 2014 en: http://redie.uabc.mx/vol8no1/contenido-coll.html
4. Ferrer, G. (2006). Estándares en Educación Tendencias internacionales e implicancias para su aplicación en América Latina. Consultado el 14 de julio de 2014 en: http://www.oei.es/evaluacioneducativa/estandares_educacion_implicancias_aplicacion_AL_ferrer.pdf
5. OCDE. Marcos y pruebas de evaluación de PISA 2012: Matemáticas, Lectura y Ciencias. Consultado el 14 de julio de 2014 en:http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/internacional/pisa2012/marcopisa2012.pdf?documentId=0901e72b8177328d
6. Papalia, D., Olds, S., & Feldman, R. (2005). Desarrollo humano. México D. F.: Mc Graw-Hill Interamericana.
7. Godino, J. D. (2004). Proyecto Educmat-Maestros, Matemática y su didáctica para maestros. Consultado el 01 de 07 de 2014, de Teoría y Metodología de investigación en educación matemática: http://www.ugr.es/~jgodino/edumat-maestros/welcome.htm
8. Polya, G. (1965). Cómo plantear y resolver problemas. México: Trillas.
9. Ravitch, D. (2006). Estándares Nacionales en Educación: PREAL. Consultado el 14 de julio de 2014 en:
http://www.preal.org/Archivos/Preal%20Publicaciones/PREAL%20Documentos/ravitch4.pdf
10. Woolfolk, A. (2006). Psicología educativa. México: Pearson Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario