Un grupo de cien docentes que laboran en diferentes niveles en los centros educativos e institutos públicos serán cesados de sus cargos por la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna (Drset), al sobrepasar el máximo de edad permitido para trabajar en la docencia.
Como se recuerda la nueva Ley de Reforma Magisterial, aprobada el año pasado, establece como edad máxima para trabajar en la docencia los 65 años.
El director de Gestión Pedagógica de la Drset, Fredy Jiménez, precisó que al sobrepasar la edad permitida su sector tendrá que emitir las resoluciones de cese de los profesores, sin precisar la fecha para realizar la acción.
Precisó que al ser una norma a nivel nacional no hay derecho a ningún reclamo y debe ejecutarse. "Se tiene que evaluar cuantos docentes están próximos a cumplir los 65 años para ir retirándolos cuando lleguen al límite permitido para que laboren en los colegios", expresó.
POSIBILIDAD.
El retiro de los docentes antiguos permitirá que nuevos profesores puedan cubrir las plazas dejadas, para ello se tendrá que recurrir al ranking de la prueba de contratos que se efectuó el pasado 20 de enero.
En dicho examen se presentaron 2.400 maestros y fueron cerca de un millar los que accedieron a una plaza para trabajar durante el 2013.
Dato
La derogada Ley del Profesorado establecía como edad máxima para trabajar en la docencia los 70 años, bajando cinco años con la nueva norma.
Fuente: Diario Correo
YA ERA HORA, LOS MAESTROS CON MÁS DE 65 AÑOS NO RESPONDEN A LA EXIGENCIAS DEL ESTUDIANTE DEL SIGLO XXI. BUENA DECISION DEL GOBIERNO.
ResponderEliminar