COMENTARIO AL DÍA

SOY DOCENTE DE LA ESPECIALIDAD DE COMUNICACIÓN Y TÉCNICO EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA, TRABAJO EN LA IEE "FRANCISCO IRAZOLA" Y EN SENATI. TENGO EXPERIENCIA EN TRABAJOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS, TRABAJOS TUTORIALES DE ACOMPAÑAMIENTO, TRABAJOS DE CABLEADO Y CONFIGURACIÓN DE REDES, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS, ASESORO EN ELABORACIÓN DE CUADRO DE HORAS, ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA SIAGIE (MED) Y ADMINISTRACIÓN DE HORARIOS ESCOLARES (ASC HORARIOS), GRADO DE MAESTRO CON LA MENCIÓN EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA, ESTUDIOS CONCLUIDOS DE SEGUNDA ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN (MINEDU-UNCP), EXPERIENCIAS DE TRABAJO COMO ESPECIALISTA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A CARGO DE LA REGIÓN LORETO (2015) Y HUÁNUCO (2016), EXPERIENCIAS COMO TUTOR ONLINE Y CAPACITADOR DE AULAS FUNDACIÓN TELEFÓNICA Y EN LA ACTUALIDAD SOY ESPECIALISTA DESIGNADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA A CARGO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN E INFORMÁTICA DE LA UGEL RÍO TAMBO - SATIPO

sábado, 16 de enero de 2016

El truco más fácil para descargar canciones de YouTube

Pese a que YouTube no permite la descarga directa de videos, los usuarios ya encontraron la fórmula más sencilla para hacerlo.
YouTube, la plataforma de videos más grande en Internet, no permite la descarga directa de lo que se sube a la red; sin embargo, los usuarios siempre han ideado ingeniosas formas para hacerlo.
El truco más sencillo para hacerlo fue publicado por diversos portales de tecnología, que muestran cómo, en apenas unos pasos, se pueden descargar los videos en segundos.
Lo único que se debe hacer es eliminar el ‘ube’ que está en el link del video. Por ejemplo: “www.YouTube.com/…” por “www.YouT.com/…”.
Una vez que se ingresa a este nuevo enlace, lo único que se debe hacer es usar la opción ‘Record MP3’ (en caso solo se desee el audio) o seleccionar la opción ‘Record MP4’ (si se desea el video adjunto).
Además, también se puede hacer de forma directa si se ingresa a la web‘www.yout.com’, que es una aplicación sin ningún vínculo a YouTube, por lo que podría ser censurada en cualquier momento.

Fuente: http://larepublica.pe/tecnologia/734020-el-truco-mas-facil-para-descargar-canciones-de-youtube

Bienvenidos al VI Encuentro de Docentes Líderes- Perú 2016

Este es el espacio para generar el interaprendizaje entre todos los docentes líderes de los proyectos de la Fundación Telefónica, son los dinamizadores que con su liderazgo y compromiso promueven y lideran los proyectos de Educación y Aprendizaje que ejecuta la Fundación Telefónica en sus respectivas escuelas.
Vamos a tener el tiempo y espacio para fortalecer nuestras capacidades en 4 aspectos:
1. Liderazgo, Motivación, Colaboración
2. Uso Técnico y dominio de la Tecnología
3. Gestión de las TIC en la escuela
4. Académica, Comunicación y Competencia Digital

Bienestar y mejora personal

Jorge Yamamoto es investigador del bienestar subjetivo y consultor en la mejora de la calidad de vida y del rendimiento.
¿Cómo funciona el bienestar en el Perú? ¿Cómo se pueden aplicar estos conocimientos para la mejora del liderazgo, rendimiento y bienestar de docentes y estudiantes?
Mira aquí su video de presentación y comparte tus impresiones.

Materiales de trabajo

Descarga AQUÍ los materiales 

A pocas semanas del inicio de nuestro Encuentro, compartimos con ustedes los materiales y documentos de trabajo que utilizaremos para el taller de Robótica.
Los invitamos a ingresar al link y descargar los materiales que debemos leer antes de iniciar el Encuentro.

Descarga AQUÍ los materiales 

Victor J Krebs, profesor principal de filosofía en la Pontificia Universidad Católica del Perú, nos invita a participar del VI Encuentro de Docentes Líderes de Fundación Telefónica para conversar sobre los retos de la educación en la sociedad digital.
¿Qué retos enfrenta la educación en estos tiempos de revolución digital? ¿Cómo está transformando la conciencia y el pensar de nuestros alumnos? En ese sentido, ¿cómo provocar a nuestros alumnos al aprendizaje?
Mira aquí el video de presentación y participa con tus comentarios

¿Qué tipo de tecnología usaríamos para enfrentar un desastre natural?

Roberto Saint Martin,  Director General de RobotiX, junto a su equipo de trabajo, estarán presentes en nuestro Encuentro para Docentes Líderes para hablarnos sobre cómo las tecnologías impactan sobre nuestras vidas y las de nuestros alumnos.
Además, hablaremos sobre robótica, pensando en una currícula atractiva que permita que nuestros alumnos recuperen la motivación en el aula.
Finalmente, se trabajará de manera práctica sobre recursos tecnológicos que nos permitan enfrentar un desastre natural.

El trabajo en equipo

Hugo Díaz y César Picón nos acompañan en nuestro encuentro para hablarnos de evaluación de desempeño docente y mejora de la práctica docente.
El tema es muy importante ya que, tal y como señala César, la valoración del desempeño docente, ademas, permite hacer valoraciones sobre otros aspectos de la gestión de las instituciones educativas,
Mira aquí el video de presentación y participa con tu opinión.

Fuente: http://educared.fundacion.telefonica.com.pe/encuentro2016/

Aprueban la “Norma Técnica para la Implementación de los Compromisos de Desempeño 2016”


Aprueban la “Norma Técnica para la Implementación de los Compromisos de Desempeño 2016”
RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 035-2016-MINEDU
Lima, 13 de enero de 2016
Vistos; los Informes Nºs. 001-2016-MINEDU/SPE-UFD, 023-2016-MINEDU/SG-OGAJ, y;
CONSIDERANDO:
Que, el artículo 20 de la Ley Nº 30372, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016, dispone que con cargo a los recursos previstos en el Pliego Ministerio de Educación, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público, se autorizarán modificaciones presupuestarias en el nivel institucional a favor de los Pliegos Gobiernos Regionales, hasta por la suma de S/ 150 000 000,00 (ciento cincuenta millones y 00/100 Soles), para el financiamiento de las intervenciones de Educación Básica priorizadas para el ejercicio fiscal 2016 por el Ministerio de Educación, así como para el financiamiento de los bienes, servicios, equipamiento y mantenimiento de infraestructura de los Programas Presupuestales “Logros de Aprendizaje de Estudiantes de la Educación Básica Regular”, “Incremento en el acceso de la población de 3 a 16 años a los servicios educativos públicos de la Educación Básica Regular”, “Inclusión de niños, niñas y jóvenes con discapacidad en la educación básica y técnico productiva” y “Mejora de la formación en carreras docentes en institutos de educación superior no universitaria”, así como acciones centrales;Que, asimismo, el citado artículo establece que los recursos a los que se hace referencia en el considerando precedente serán transferidos a los Pliegos Gobiernos Regionales previo cumplimiento de compromisos de desempeño para la adecuada provisión de servicios educativos de calidad en el aula. Dichos compromisos, lineamientos y requisitos estarán definidos mediante resolución ministerial del Ministerio de Educación y se encontrarán relacionados con las actividades detalladas en dicho artículo. Adicionalmente, señala que los referidos recursos, en lo que corresponda, son transferidos hasta el tercer trimestre del Año Fiscal 2016, según cronograma aprobado por resolución del titular del Ministerio de Educación;
Que, atención a las disposiciones antes señaladas, el Jefe de la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto de la Secretaría de Planificación Estratégica, mediante Informe Nº 001-2016-MINEDU/SPE-UFD, solicita y sustenta la necesidad de aprobar el proyecto de Norma Técnica para la Implementación de los Compromisos de Desempeño 2016, la misma que establece los referidos Compromisos de Desempeño, los lineamientos y requisitos para su implementación y cumplimiento, e incluye el cronograma al que se hace referencia en el considerando precedente;
Que, del referido Informe se evidencia la conformidad de la Dirección General de Educación Básica Regular, la Dirección General de Desarrollo Docente, la Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica, la Dirección de Formación Inicial Docente, la Unidad de Planificación y Presupuesto, la Unidad de Estadística y del Programa Nacional de Infraestructura Educativa respecto al contenido del citado documento normativo;
De conformidad con lo dispuesto en la Ley Nº 30372, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016; el Decreto Ley Nº 25762, Ley Orgánica del Ministerio de Educación, modificada por la Ley Nº 26510; el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Educación, aprobado por Decreto Supremo N° 001-2015-MINEDU; y, la Directiva Nº 023-2013-MINEDU/SG-OAJ denominada “Elaboración, Aprobación y Tramitación de Dispositivos Normativos y Actos Resolutivos del Ministerio de Educación”, aprobada por Resolución Ministerial N° 0520-2013-ED;
SE RESUELVE:
Artículo 1.- Aprobar la “Norma Técnica para la Implementación de los Compromisos de Desempeño 2016”, la misma que como Anexo forma parte integrante de la presente resolución.
Artículo 2.- Disponer la publicación de la presente resolución y su Anexo, en el Sistema de Información Jurídica de Educación – SIJE, ubicado en el Portal Institucional del Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe), el mismo día de la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial “El Peruano”.

Regístrese, comuníquese y publíquese.
JAIME SAAVEDRA CHANDUVÍ
Ministro de Educación