TRABAJO DE ESPECIALIZACIÓN DOCENTE
Páginas
▼
domingo, 29 de septiembre de 2013
sábado, 14 de septiembre de 2013
PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN DOCENTE
Señores del Ministerio de Educación.
Frente a los acontecimientos suscitados por parte de los
docentes participantes en el Programa de Especialización en la que solicitan el
reconocimiento de ello por parte de la Asamblea nacional de Rectores, debo manifestar
lo siguiente:
Acciones administrativas realizadas para el
reconocimiento de los Programas de Especialización ante la Asamblea Nacional de
Rectores.
1. Mediante
la Resolución Nº 013 - 2013- I-E.E. UNCP de Consejo de facultad de Educación se
aprueba los Planes Curriculares del Programa de Especialización en
Comunicación, Matemática dirigido a docentes de Educación Secundaria y
Educación Intercultural Bilingüe para docentes de educación Primaria. Y con
Resolución Nº 018 - 2013 - I.E.E. UNCP de consejo de Facultad de Educación se
aprueba los Planes curriculares del programa de Especialización en CTA y F.C.C.
dirigido a docentes de Educación Secundaria.
2. Con
Resolución Nº 1444 - R- 2012 el Rector
de la Universidad Nacional del Centro del Perú aprueba el plan de
Especialización del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente
2010 - 2014 toda vez que la Universidad en la actualidad viene ejecutando 5
programas 2012 - 2014 y que anteriormente se desarrolló un programa de
Especialización para docentes del II y III ciclo en Comunicación y Matemática
2010 - 2011
3. Con
Oficio Nº 200 - 2013 - DFE- UNCP dirigido al Dr. Orlando Velásquez Benítez Presidente
de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) se remite el Plan Curricular de los
Programas de Especialización para su reconocimiento y la emisión de la Resolución respectiva.
4. La
resolución Nº 1440 - R- 2012 el Rector de la Universidad Nacional del Centro
del Perú, aprueba el ingreso al Programa de Especialización en Comunicación y
Matemática dirigido a docentes del nivel secundario.
5. La
resolución Nº 1439 - R- 2012 el Rector de la Universidad Nacional del Centro
del Perú, aprueba el ingreso al Programa de Especialización en Educación
Intercultural Bilingüe dirigido a docentes del nivel primario.
6. La
resolución Nº 1440 - R- 2012 el Rector de la Universidad Nacional del Centro
del Perú, aprueba el ingreso al Programa de Especialización en CTA y FCC
dirigido a docentes del nivel secundario.
7. Con
respecto a la emisión de los certificados de estudios se halla en proceso de
impresión con formato especial en la
Oficina de Impresiones de la Universidad
Nacional del Centro del Perú.
Es todo cuanto le informo a Ud., para
su conocimiento.
Huancayo, setiembre del
2013
sábado, 7 de septiembre de 2013
MARKETING CON FACEBOOK
“Aprovechar las oportunidades,
porque rara vez se presentan.”
Johann W.
von Goethe
Sinopsis
Facebook tiene más de 500 millones de usuarios en
todo el mundo y ofrece un mercado mucho mayor que los medios tradicionales,
pero también se muestra como un nuevo escenario lleno de retos desconocidos. Es
un lugar importante en el que hay que estar, ya sea como usuario o desde una
perspectiva de búsqueda, pero sólo con eso no es suficiente.
¿Cómo puede
ayudarle Facebook a promocionar su marca, sus productos y servicios? En
este libro encontrará métodos probados que puede utilizar de forma inmediata
para construir su marca y atraer a posibles clientes. También obtendrá una
visión general pero exhaustiva y fácil de entender sobre los perfiles, grupos, páginas, aplicaciones,
anuncios y etiquetas de Facebook.
No importa si es usted un profesional del marketing
o de las relaciones públicas, un empresario o el propietario de una empresa
pequeña: descubrirá herramientas y características que le ayudarán a llegar a
grupos específicos de Facebook. Aprenda a aprovechar al máximo esta red social
y a evitar inconvenientes no tan obvios.
“Los años
arrugan la cara,
Pero perder
el entusiasmo arruga el alma.”
Watterson
Lowe
El marketing es necesario indistintamente de cuál
sea nuestro negocio, sector, producto, servicio y un largo etc. Facebook, no
podía dejar escapar esta tarta tan apetecible y puso su maquinaria a trabajar
creando “aplicaciones” para poder anunciar nuestra empresa ante más de 500
millones de potenciales clientes.
Marketing con Facebook es una interesante guía para
todos aquellos que quieran utilizar la red social como plataforma para aumentar
sus ventas, directa o indirectamente. Esta escrito en un lenguaje asequible para
la gran mayoría de usuarios de Facebook, contiene ingente cantidad de
infografías y casos prácticos los cuales nos ayudan a ponernos en situación.
Una vez que lo hayas leído, si lo tienes claro, el
mejor consejo que te puedo dar es que empieces a hacer marketing a través de
Facebook, si tú no llevas tu empresa a Facebook, probablemente la competencia
si lo haga con la suya, y cuando te quieras acordar sea tarde.
... Si se tratara de un país, Facebook sería la
tercera nación más grande del mundo por detrás de China y de la India. La mitad
de esos “ciudadanos” lo utiliza todos los dias, es decir, hay 250 millones de
personas que utilizan Facebook diariamente.
… Por regla general, un usuario de Facebook tiene
130 amigos, esta conectado a 80 páginas, grupos y eventos y ha creado 90
publicaciones de contenido. ¿Dónde más puede encontrar a alguien que hable con
más de cien personas al día? Y eso sin tener en cuenta los “superusuarios” o
personas influyentes que tienen miles de amigos.
Las marcas más importantes y conocidas están
aprovechando Facebook al máximo para construir comunidades atractivas y
rentables. Coca-Cola tiene más de 22 millones de seguidores en su página,
mientras que Starbucks está cerca de los 20 millones…
Ikea anuncio la apertura de una nueva tienda
enviando fotografías de sus productos a Facebook… cada artículo que aparecía en
las fotografías sería entregado de forma gratuita al primer usuario que lo etiquetara
con su nombre…
Si se utiliza correctamente, Facebook puede ser una
extensión de su marca que le ayude a ofrecer la misma personalidad, sonido y
apariencia visual que en cualquier otro medio.
Hay cada vez más usuarios de Facebook que esperan
encontrar marcas en el sitio web. Piensan en Facebook como se pensaba en
internet hace 10 años y se sienten decepcionados cuando no encuentran su tienda
favorita o el personaje famoso que les gusta…
Los eventos de Facebook también pueden ser el
complemento ideal de un anuncio enviado por correo electrónico o de una
invitación real.
La clave de las estrategias en Facebook es mantener
su página en la sección Últimas noticias de Facebook, para que los miembros la
vean y añadir contenido que les guste, que comenten o que compartan. Cuando un
usuario interactúa con su contenido, sus amigos también lo verán en sus Últimas
noticias…
Intente escribir historias positivas siempre que
pueda y, cuando tenga que tratar algo negativo, añada un toque animado u
optimista.
Una supervisión automática de la página puede
ayudarle, pero necesitará una persona real para leer los comentarios y decidir
cuales necesitan respuesta. Solo una persona puede detectar de verdad el tono
de un comentario y solo alguien familiarizado con la marca o negocio sabrá cómo
responder.
… una página que ignora a sus miembros y sólo
incluye sus propios mensajes no utiliza facebook de forma correcta.
Como vendedor en Facebook está ahí para hacer
negocios y ganar dinero, no sólo para hacer amigos. Es vital que realice un
seguimiento de sus estrategias y de cómo se relacionan con los balances de su
empresa. Facebook le permite analizar fácilmente la actividad de sus páginas,
aplicaciones y anuncios con su sistema de estadísticas…
“Las palabras
mueven,
pero los ejemplos
arrastran.”
Adagio latino
martes, 3 de septiembre de 2013
Concurso de Directores de Colegios se inicia el 15 de Setiembre a Nivel Naciona
Más de mil plazas para concurso en la región Junín: A partir del 15 de setiembre el Ministerio de Educación - MINEDU, a través de la Unidad de Evaluación Docente lanzará el proceso de evaluación para directores y subdirectores a nivel nacional, mencionó el Director Regional de Educación DRE - Junín, Jaime Soriano.
Son 1,020 las plazas para la región Junín y se espera alrededor de 4 mil maestros postulantes para los cargos de directores y subdirectores.
"La fecha del examen será publicada la quincena de setiembre y se está coordinando con las universidades e institutos para que a través de ellos se desarrolle un examen virtual", mencionó el director.
POSTULANTES
Podrán postular los maestros que están en la Ley de la Carrera Pública Magisterial a partir del cuarto nivel y los que estuvieron en la anterior Ley 24029 y en la Ley del Profesorado desde el segundo nivel. En el caso de los que se ubican en el primer nivel es necesario contar con 10 años como nombrados y un año de experiencia como director y subdirector según el cargo que quieran acceder. Jaime Soriano adviritió que no podrán participar los directores que tengan proceso administrativo concentido.
TODAS LAS PLAZAS A CONCURSO
Jaime Soriano Cristóbal, aclaró que la Ley de Reforma Magisterial, establece que todas las plazas existentes en la región Junín, de directores y subdirectores deberán entrar a convocatoria.
ACCIÓN DE AMPARO
Ante las quejas de directores y subdirectores nombrados que ven vulnerados sus derechos por este concurso, Jaime Soriano manifestó que sus plazas podrían no entrar a convocatoria si presentan una medida cautelar de acción de amparo.
EDUCACIONENRED.COM