COMENTARIO AL DÍA

SOY DOCENTE DE LA ESPECIALIDAD DE COMUNICACIÓN Y TÉCNICO EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA, TRABAJO EN LA IEE "FRANCISCO IRAZOLA" Y EN SENATI. TENGO EXPERIENCIA EN TRABAJOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS, TRABAJOS TUTORIALES DE ACOMPAÑAMIENTO, TRABAJOS DE CABLEADO Y CONFIGURACIÓN DE REDES, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS, ASESORO EN ELABORACIÓN DE CUADRO DE HORAS, ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA SIAGIE (MED) Y ADMINISTRACIÓN DE HORARIOS ESCOLARES (ASC HORARIOS), GRADO DE MAESTRO CON LA MENCIÓN EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA, ESTUDIOS CONCLUIDOS DE SEGUNDA ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN (MINEDU-UNCP), EXPERIENCIAS DE TRABAJO COMO ESPECIALISTA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A CARGO DE LA REGIÓN LORETO (2015) Y HUÁNUCO (2016), EXPERIENCIAS COMO TUTOR ONLINE Y CAPACITADOR DE AULAS FUNDACIÓN TELEFÓNICA Y EN LA ACTUALIDAD SOY ESPECIALISTA DESIGNADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA A CARGO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN E INFORMÁTICA DE LA UGEL RÍO TAMBO - SATIPO

jueves, 9 de agosto de 2012

DECLAMACIÓN Y APRENDIZAJE


IEE Organizador de dos grandes eventos:

La declamación es una técnica de vital importancia para el aprendizaje ya que por este medio se divierte y aprende el estudiante con temas que deben ser guiados por el profesor y en particular en el proceso de desarrollo de hábitos y habilidades del lenguaje. El maestro de lenguaje, al encarar las deficiencias en la comunicación, se encuentra con varios obstáculos, que deben ser solucionados en su desarrollo como es la fluidez en la lectura y la manera de obtener destrezas comunicativas, siendo necesario el desarrollo de habilidades y destrezas del estudiante.

El papel que juega la poesía en el siglo XXI, se encuentra ligado al avance tecnológico y científico. Surgen nuevas corrientes de Poesía, nuevas formas de manifestación, como: la Biopoesìa, Metapoesía, la poesía ecologista, la poesía virtual, transmodernista entre otros, además de que asistimos a una renovación o por lo menos un reemprendimiento de ciertos vanguardismos y estéticas críticas, como la poesía de la conciencia.
Comunidad educativa, quienes trabajaron para el éxito de este evento.
FRANCISCO IRAZOLA, UGEL SATIPO, JURADOS CALIFICADORES Y APAFA IRAZOLINA

El Día Internacional de la Poesía fue proclamado por la Conferencia General de la UNESCO y se celebró por primera vez el 21 de marzo de 2000. Su finalidad es fomentar el apoyo a los poetas jóvenes, volver al encantamiento de la oralidad y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás artes (teatro, danza, música, etc
La IEE “Francisco Irazola” organizó los dos concurso, tanto a nivel de UGEL Satipo y a nivel de Región Junín, donde los alumnos participantes; tanto de primaria y secundaria, demostraron muchas habilidades y destrezas en el arte de declamar.
IEE Divino Niño Jesús - primer puesto categoría B
Directora del FI Premia a la ganadora




















Este evento de carácter cultural se denominó Delsi Quillatupa, como reconocimiento al mérito conseguido por nuestra alumna en la etapa nacional en el año 2011. Como no recordar a nuestro campeón nacional Edwin Mendoza Oropeza.


Visiten YouTube para los vídeos de declamación


No hay comentarios:

Publicar un comentario