COMENTARIO AL DÍA

SOY DOCENTE DE LA ESPECIALIDAD DE COMUNICACIÓN Y TÉCNICO EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA, TRABAJO EN LA IEE "FRANCISCO IRAZOLA" Y EN SENATI. TENGO EXPERIENCIA EN TRABAJOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS, TRABAJOS TUTORIALES DE ACOMPAÑAMIENTO, TRABAJOS DE CABLEADO Y CONFIGURACIÓN DE REDES, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS, ASESORO EN ELABORACIÓN DE CUADRO DE HORAS, ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA SIAGIE (MED) Y ADMINISTRACIÓN DE HORARIOS ESCOLARES (ASC HORARIOS), GRADO DE MAESTRO CON LA MENCIÓN EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA, ESTUDIOS CONCLUIDOS DE SEGUNDA ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN (MINEDU-UNCP), EXPERIENCIAS DE TRABAJO COMO ESPECIALISTA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A CARGO DE LA REGIÓN LORETO (2015) Y HUÁNUCO (2016), EXPERIENCIAS COMO TUTOR ONLINE Y CAPACITADOR DE AULAS FUNDACIÓN TELEFÓNICA Y EN LA ACTUALIDAD SOY ESPECIALISTA DESIGNADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA A CARGO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN E INFORMÁTICA DE LA UGEL RÍO TAMBO - SATIPO

viernes, 2 de julio de 2010

FELICES BODAS DE ORO

BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "FRANCISCO IRAZOLA"

El 24 de julio es el día jubilar central de la Institución, ya que en el año 1964, vecinos notables y autoridades propiciaron su creación y fundación la que fue reconocida mediante R.J. Nº 0826.

siendo el primer Director el Rvdo. Padre PALACIOS, para que ceda el cargo al Rvdo. ISIDRO SALVADOR LLANO PÉREZ.

El primer local que ocupó fue en el local del Sr. Froylan Dionisio Medina, del distrito de Satipo, provincia de Satipo, Departamento de Junín, gracias al denodado esfuerzo de los moradores de la localidad y padres de familia cuya finalidad era educar a sus hijos para un futuro mejor.

En 1962, se había obtenido la cesión de un terreno consignado con el Lote Mz. Nº 60, siendo Alcalde el St. Salvador Urco, el año 1972 a raíz de una tragedia los padres franceses dejan la administración de la Institución Educativa, este hecho provoca que el Prof. VICTOR AGÜERO MORAS asuma la Dirección y se inicia la adquisición por donación de mayor cantidad de terrenos, 2 años más tarde, este insigne maestro se traslada al colegio “San Ramón” de San Ramón – Chanchamayo, las acciones se estancan, hasta que en 1975 ante la creciente cantidad de alumnos, en 1975 se trasladan alumnos y docentes al local definitivo, en el cual se harían toda clase de mejoras a beneficio de la Institución.

En la actualidad la I.E. “Francisco Irazola” cuenta con 55 secciones entre Ciencias y Humanidades y variante técnica, siendo su Director en la actualidad el Lic. Eugenio SALOMÉ CONDORI, quien tiene el propósito de llevar a la Institución a ser emblemática dentro de los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario